martes, 27 de enero de 2009

PRIMERAS IMPRESIONES DEL SUDAMERICANO SUB-20

El pasado 18 de enero comenzó en Venezuela el Sudamericano Sub-20.
Este torneo es el gran escaparate para las futuras estrellas de los países de sudamerica, las gradas están plagadas de ojeadores, ya sea de los grandes de Europa, que buscan a una futura estrella o, simplemente de ojeadores de equipos modestos que buscan aprovechar a algún valor de futuro unos pocos años y, más tarde hacer negocio vendiéndolo a un club mayor.


La primera fase del sudamericano divide a las selecciones en dos grupos, es seguramente la fase más aburrida del campeonato, una fase de adaptación.
Esta fase se está disputando actualmente, y después de haber visto algunos del los partidos, ya me he podido labrar las primeras opiniones a cerca del torneo.
En cuanto a los equipos, me han decepcionado bastante las dos grandes favoritas, lo de Argentina quizás podía ser previsible, su equipo no es comparable al de años anteriores y no mostrará (o eso parece) un juego espléndido. De Brasil esperaba mucho más, tiene una gran selección pero no consiguen jugar bien, sus estrellas no aparecen y le cuesta horrores sacar adelante los partidos.
De momento veo muy fuerte a Uruguay, tiene un equipo muy joven y es posible que no lleve bien las eliminatorias pero, en esta fase de grupos, está mostrando el juego más atractivo.
En cuanto a los jugadores me han llamado la atención destacan mayoritariamente los uruguayos: Urretavizcaya, Viudez o el Morro García son los principales artífices de esta gran Uruguay.
Además, la sorpresa de momento está siendo el delantero brasileño Walter (apenas conocido en Brasil) que se ha convertido en el líder de la canarinha gracias a sus goles.

Seguiré el torneo y os prometo un análisis de las próximas rondas en este blog y de las estrellas en "El Fútbol del Futuro".

No hay comentarios: