lunes, 4 de febrero de 2008

EL ARSENAL, EL CALCIO Y LA LFP



La última jornada de fútbol internacional nos ha dejado sensaciones muy distintas en las diferentes ligas europeas.

Empiezo esta vez por Inglaterra, por el partidazo que jugaron el Tottenham de Juande Ramos y el Manchester United de Sir Alex Ferguson en el que se vivio una sensación de control por parte del Tottenham en la primera parte que dio lugar al gol de Berbatov. En la segunda mitad, con la salida al campo de Carrick, Anderson y Nani el ManU ganó en posesión y acorraló al Tottenham que resistió gracias a su nueva defensa formada por un renacido Woodgate, un correcto Dawson, un activo Hutton y un Chimbonda a banda cambiada. Al final solo Tevez a la salida de un corner en el descuento del partido consiguió poner el empate en el marcador.
De este empate se aprovechó el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier gracias a su victoria sobre el Manchester City, al que ganó 1-3 con dos goles de Adebayor y uno de Eduardo. Así el Arsenal se coloca líder en una más que apretada competición que si sigue por este camino se decidirá en las últimas jornadas del campeonato.

Una situación radicalmente distinta es la que se vive en Italia y en España. Si la semana pasada se decía que la Liga en España estaba decidida y que la Italiana podía volverse a abrir a otros aspirantes esta semana es todo lo contrario.


En España volvemos a creer que hay liga, que el Barça se ha vuelto a convertir en aspirante al título, y todo gracias a que en esta jornada el Almería, muy bien ordenado por Unai Emery ganó al Madrid, hecho que el FC Barcelona no desaprovechó para recortar distancias y colocarse a seis puntos del líder venciendo al Osasuna por la mínima en un agónico partido que se decidió en el minuto 88 con un gran gol de Xavi.

Sin embargo en Italia el Inter de Milán se vuelve a distanciar gracias a su rácana victoria de penalti ante el Empoli que mereció algo más. Gracias a ella se vuelve a situar a siete puntos de la Roma que perdió 3-0 en Siena ante el conjunto local.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

Pavlo dijo...

Manchester, Inter y Barcelona. Para mí, serán los campeones de las mejores 3 ligas del mundo.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Pako Botella dijo...

Bueno, en España sigue habiendo Liga, cosa que no s epuede decir de Italia.En Inglaterra veremos si el Chelsea aun pudiera engancharse al carro, aunque es muy dificil.Creo que el Arsenal no aguantara al ManU.uN saludo!

Anónimo dijo...

HoLA amigo pasate por el blog, esta muy bueno tu blog,
Un abrazo grande.

Alba dijo...

Buen resumen de los que ha acontecido el fin de semana. En españa ha habido un cambio de rumbo en la liga con el recorte de puntos del Barça, pero todavía muy lejos del liderato.
Saludos

Nicolás dijo...

Cda vez mejor la premier, con un imparable Arsenal, que como varias veces mencione, para mi sera el campeon. En España, a pesar de que se achico la diferencia a 6 puntos veo bien al Real, ya que el Barsa no me convence en su juego y creo yo que no esta para campeon.
En Italia esta todo mas que claro, el Inter lleva mucha ventaja.
Saludos y pasate por mi blog.