viernes, 29 de febrero de 2008

EL DUELO: BALOTELLI vs BOJAN


Ambos pertenecen a la magnífica generación del 90, ambos se curtieron en la cantera de grandes clubes y, además actualmente forman parte del futuro inmediato de sus respectivos equipos.

Se trata de Mario Balotelli y de Bojan Krkic. Los dos juegan como nueves claros aunque de forma muy diferente, Bojan es rápido, incisivo y posee una calidad exquisita, sin embargo, Balotelli destaca por su corpulencia y por su juego físico aunque no exento de técnica.
Otra de las cualidades que les unen es que ambos son hijos de inmigrantes, los padres biológicos de Mario son ghaneses y el padre de Bojan serbio. Pese a esto los dos tiene claro que quieren jugar con Italia y España respectivamente.

La principal diferencia que hay entre ellos, además de las ya citadas sobre su estilo de juego, es que Bojan ya es una pieza importante en el Barça ya que, junto a Dos Santos, se ha encargado de suplir a unos fantásticos que o bien lesionados obien muy lejos de su mejor nivel, han dejado el peso de la delantera blaugrana sobre los jóvenes atacantes. Sin embargo, la irrupción de Balotelli es más bien reciente ya que ha ido entrando desde un segundo plano principalmente en la Copa italiana para ir ganando experiencia.

Los dos están destinados a capitanear a sus clubes, el Inter de Milán (Balotelli) y el Barcelona (Bojan), ya que son los jugadores jóvenes de más calidad formados en la cantera de sus clubs que tienen por delante una carrera que seguramente será directa al éxito si las lesiones no lo impiden.
Ahora bien, ¿Quién es mejor? lo dejo en vuestras manos.

Ficha:
Nombre completo: Mario Balotelli Barwuah
Lugar de nacimiento: Palermo (Italia)
Fecha de nacimiento: 12/08/1990
Posición: Delantero centro
Altura: 189 cm
peso: 88 kg.
Equipo: FC Internazionale (Italia)

Ficha:
Nombre completo: Bojan Krkic Pérez
Lugar de nacimiento: Linyola
Fecha de nacimiento: 28/08/1990
Posición: Delantero
Altura: 175 cm
Peso: 68 kg.
Equipo: F.C.Barcelona (España)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A mi Bojan es un futbolsita que me encanta.

Dentro de unos años será el mejor 9 del mundo, si le dejan.

Un saludo.

Marco dijo...

Difícil la comparación. Por ahora son dos excelentes proyectos.

Saludos de Buenos Aires.

Alba dijo...

La verdad es que son distintos, pero con un gran futuro por delante. Que no se les estropee.
Saludos

Nicolás dijo...

La verdad que no lo tengo muy visto a Balotelli, de todas maneras no creo que supere a Bojan, que es un jugador con muchisimo talento.
Saludos!!

Unknown dijo...

Yo creo que son jugadores algo diferentes, al menos desde el punto de vista físico, donde Balotelli combina esa herencia africana con la formación italiana. Bojan es un futbolista ideal para el Barça, pero no sé si andaría del todo bien en el fútbol italiano o el inglés. Pero para los verdaderos cracks no existen territorios.

Saludos!!

http://www.futbolprimera.es/

Futbol Total dijo...

Es muy díficl saber quien va a llegar más lejos, posiblemente en 2 años o antes estará claro quien llegará más lejos pero yo apuesto por Bojan que es un jugadorazo.

Saludos!

Dk dijo...

el mejor claramente es bojan, aunq personalmente yo tenga preferencia por balotelli