lunes, 18 de febrero de 2008

LA FA CUP, EL SUFRIMIENTO Y LA LIGA

Es lunes y como es habitual aquí está el repaso a la actualidad del fútbol europeo. Hoy hay que tratar varias cuestiones, como por ejemplo analizar la FA Cup inglesa.



El sábado se disputaban en Inglaterra los octavos de final de la FA Cup inglesa. Entre los encuentros que se disputaban destacaba el ManU-Arsenal que no defraudó.
A priori se esperaba un partido muy igualado, porque, aunque el ManU jugaba en casa este no contaba con C.Ronaldo. Esta igualdad no existió durante un partido que, el ManU ganó gracias al sensacional partido de Nani que supero tantas veces como quiso a un nefasto Hoyte. Además, si a esto le añadimos a un Rooney inspirado, a un Cesc desaparecido y a un Lehmann desastroso obtenemos el marcador final, 4-0.
Además de este resultado también llama la atención la eliminación del Liverpool a manos del modesto Barnsley que ganó 1-2 en Anfield dejando fuera a los reds.



Otra de las cuestiones remarcables de la jornada es el eterno sufrimiento colchonero que un año más se repite.
Ayer, después del empate del Villareal y de la derrota del Espanyol el Atlético de Madrid tenía una oportunidad de oro para colocarse tercero y poder aspirar incluso a la Liga, pero, nuevamente el equipo hizo sufrir a la afición.
En el Calderón se mascaba la tercera plaza porque a los cinco minutos de juego el Kun anotaba de cabeza el 1-0 pero poco después entre la horrorosa defensa del Atleti y el arbitro consiguieron apagar la ilusión del Calderón y prolongar así su sufrimiento con el 1-2 definitivo.

Por último hay que hablar de la Liga, que otra vez parece estar viva. Después de la derrota del Madrid ante el Betis y de la victoria del Barcelona en Zaragoza la lucha por el liderato parece volver a acaparar el interés de una competición viva pero sin embargo las cosas están aún más interesantes en la parte baja de la tabla en la que un Levante sin cobrar desde hace meses sueña con la salvación mientras que entre el Zaragoza (décimo) y el Murcia (decimonoveno) hay solo seis puntos que en dos jornadas pueden llevar a un equipo de luchar por evitar el descenso a soñar con la Uefa.
Por todo esto hay que decir, ¡HAY LIGA SEÑORES, HAY LIGA!

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Vergonzozo lo del Liverpool, lo unico que le faltaba era quedar eliminado con un equipo que esta decimocuarto en la seg. division.
Con respecto a la Liga, yo creo que el Madrid esta desaprovechando oportunidades para estirar aun mas la ventaja, pierde partidos que, a priori, son mas accesibles que otros. Es un equipo que mete miedo por momentos, pero que parece endeble por otros.
Saludos!

La Caldera del Diablo dijo...

Amigos: he visitado su blog de casualidad y me gustó mucho. ¿Quisieran compartir link con el mío?
Saludos desde Argentina

Emiliano
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Unknown dijo...

Por suerte, hay liga. Como ya lo dije en mi blog, hubiese sido tremendamente aburrido que el Madrid ya a esta altura sacara 11 puntos de distancia. Encima en la zona baja no se dan tregua y puede pasar cualquier cosa ¡Hasta el Levante está mejorando!

Saludos!!

http://www.futbolprimera.es/

Alba dijo...

Buen repaso al futbol internacional. La verdad es que competiciones como estas dan emoción a éstas.
Saludos

Anónimo dijo...

Buen repaso internacional. Solo decir dos cosas. solo recordar una cosa: CHAPÓ, A LOS JUGADORES DEL LEVANTE, POR LO PROFESIONALES QUE SON.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Pavlo dijo...

Con esta caída estrepitosa, el Barcelona solo necesita un tropiezo mas del Madrid para depender de sí mismo. Si llega al clásico a 2 puntos, podría dar vuelta la historia en el Bernabéu. Incluso a 3 de distancia y ganando por dos goles, queda primero.

Abrazo!!