lunes, 11 de febrero de 2008

SOBRE EGIPTO, LOS 7 Y MUNICH


Esta semana quería hablar de varias cuestiones y para empezar, que mejor que la final de la Copa de África.
A la final del torneo africano llegaban los actuales campeones, Egipto y Camerún después de haber eliminado a los dos favoritos, al menos a priori, Ghana, que jugaba como local y Costa de Marfil que contaba con un gran equipo.
Durante el partido destacó la igualdad entre ambos conjuntos pero al final un fallo en el marcaje hizo que Zidan metiese un pase perfecto para que Mohamed Abou Treika rematase a portería vacía. Gracias a este gol en el minuto 74 Egipto revalidaba su título y dejaba a una triste Camerún que para colmo de males acabó con Eto'o lesionado.

En segundo lugar hay que hablar de los siete goles que le endosó el Madrid al Valladolid. Este resultado (7-0) haría pensar que el portero del equipo pucelano es muy malo, que no es el caso, o en todo caso que los jugadores de campo son malísimos pero no, este tampoco es el caso. La culpa de todo la tiene Mendilibar que en un acto de valentía o quizás de insensatez adelantó su defensa y a diferencia del Almería, dejó pensar a Guti lo cual llevó al Valladolid directo al suicidio. Este hecho propició que los siete goles fueran el resultado de sendos balones a las espaldas de los defensas que dejaban a un delantero blanco solo enfrente de Asenjo que, aunque no tuvo su día en la mayoría de los goles no pudo hacer nada.


Por último hay que hablar del derbi de Manchester que fue más aya de lo futbolístico, porque ayer se celebraba el primer partido del ManU después del 50 aniversario de la tragedia de Munich en la cual perdieron la vida ocho futbolistas del United. Por eso ayer se vivió uno de los minutos de silencio más emotivos de la historia del fútbol en el cual las aficiones de los dos equipos rivales de Manchester levantaron sus bufandas de época mientras en el terreno de juego Eriksson y Ferguson colocaban dos coronas de flores. Además de esto todos los jugadores del ManU jugron con camisetas de dicha época.
En el partido la victoria por 1 a 2 del City supuso la primera derrota en casa de United en lo que va de campaña.

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Amplio resúmen del fin de semana!

Conmueve ver como los aficionados ingleses siguen conmemorando con devoción un acto que ocurrió hace 50 años!

Egipto reina en África! Es el equipo más consolidado del contiente negro. Ahora toca clasificar a un mundial.

Saludos

Migue

Alba dijo...

La verdad es que Egipto era la actual favorita y la que defendía el título. No hubo sopresa.
La verdad es que se pone la piel de gallina cuando ves una conmemoración como la de los 50 años del accidente de Zurich.
Saludos

Pavlo dijo...

De Egipto me llama la atención que ganando tantas Copas de Africa, no este participando de los últimos mundiales.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando. Un Abrazo!

Futbol Total dijo...

Me gusta mucho tu blog, me gustaría intercambiar links de nuestros blogs.

Saludos!

Nicolás dijo...

Egipto fue un justo campeon en la Copa Africa, un equipo solido, compacto y con jugadores interesantes.
Conmovedor el homenaje en Old Trafford, nunca vi nada igual.
Saludos y pasa por mi blog!

Anónimo dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. ¿Te parece que intercambiemos los links?

Un saludo.

www.futbolsevilla.wordpress.com