lunes, 25 de febrero de 2008

SOBRE LA LIGA, JUANDE, TORRES Y DUDU

Es lunes y como es habitual aquí está el repaso a la actualidad del fútbol europeo. Hoy la mayoría de las noticias vienen desde Inglaterra aunque voy a empezar por el repaso a la LFP española.


En España se preveía una jornada tranquila en la parte alta de la tabla porque ambos candidatos al título juagban en casa ante equipos de menor entidad y sin embargo no fu así.
En Barcelona el Barça ganó por 5-1 al Levante con un hat-trick de Eto'o y un Messi sensacional, hasta ahí todo normal pero, a las 21:00 en Madrid el Real se enfrentaba al Getafe con la presión del marcador de Barcelona. El partido se desarrollaba con normalidad hasta que los jugadores del Madrid celebran un gol anulado a Robben, que Belenguer pone rápido en juego y propicia la contra y el gol del Getafe que dejaban al Barça a solo dos puntos del Madrid, y todo por un error infantil, un error que no hace extraños los titulares de la prensa madridista: PARDILLOS.


Al otro lado del canal de la mancha, en el estadio de Wembley (Londres) se celebraba la final de la Carling Cup entre el Chelsea, actual campeón y el Tottenham.
Durante unos noventa minutos muy igualados Drogba marcó un gol de falta, que Robinson miró de maravilla, y Berbatov anotó de penalty el 1-1 con el que ambos equipos se irían a la prorroga.
Nada más empezar una falta sacada por Jenas propiciaba que el balón rebotase en Woodgate y que así se llegase el 2-1 definitivo.
Está victoria se produce unos meses después de que Juande cogiese el equipo de los spurs en posiciones de descenso por lo que se ha notado una tremenda mejoría gracias a la manode Juande Ramos y su equipo técnico.

Por último hay que hablar de la Premier League, de la que sacamos dos nombres propios Torres y Dudu Da Silva por motivos bien distintos.

Torres o mejor dicho "The Kid" se ha convertido en el ídolo de un Anfield que le adora,y más aún después de los tres goles que le marcó el sábado al Middelbrough. Estos goles confirman que a Torres le bien genial el ritmo y el juego inglés que le dejan mostrar todas sus habilidades.
El segundo nombre propio es el de Eduardo, el delantero croata del Arsenal que después de romperse la tibia y el peroné se perderá el resto de la temporada y la Eurocopa.
Todo después de sufrir la salvaje entrada de un jugador del Birmingham (que no merece ser nombrado) que le destrozó dichos huesos y le sentenció la temporada.

6 comentarios:

Futbol Total dijo...

Una vergueza lo de Taylor, entra a romperle la pierna, una pena por este chaval (Da Silva) que estaba realizando una temporada magnífica y apuntando muy bien a la Eurocopa,

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola que tal.

El Barça está remontando espectacularmente, al igual que el Sevilla.

Como se descuiden los dos equipos madrileños pronto serán ellos quienes tienen que remontar.

Y Torres se está saliendo en el Liverpool, que maravilla.

Un saludo.

Alba dijo...

Buen repaso al fin de semana deportivo. La verdad es que es de estrañar que el Madrid perdiera por el error infantil del Getafe. En fin, la liga es larga y se ha de ir partido a partido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!, que goleada la del Barça, jugo muy bien, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Soy del blog de Pinceladas de Futbol. Te escribo para comentarte que hemos cambiado de dirección, y que ahora es http://pinceladasdefutbol.wordpress.com
Te agradecería que lo cambiaras en lo de los enlaces. Yo ya te tengo enlazado.

Unknown dijo...

Pues sí, el Madrid ha dilapidado su ventaja y el Barça se va pareciendo cada vez más al Barça que todos conocíamos. Me quedo, sobre todo, con el partidazo del Sevilla el sábado, qué manera de amilanar a un rival.

Lo de Taylor, penoso. No le voy a juzgar porque será difícil de evaluar la verdadera intención, aunque espero que le sancionen debidamente.

Juande y Torres dos cracks.

Un saludo.