lunes, 10 de marzo de 2008

SOBRE UNA VIBRANTE FA CUP Y ALGUNAS INCAPCIDADES

Después e un lunes sin resumen del fin de semana futbolistico, este volvemos a la normalidad. Aquí está el habitual resumen de la actualidad futbolistica, hoy con dos únicas cuestiones.


La primera de ellas tiene que ver con la competición más antigua del mundo, FA Cup inglesa. Esta competición, es una de las pocas copas en las que se mantiene laemoción ya que, aún hoy, continua el formato de juego en el que las eliminatorias se juegan a un solo partido, lo cual permite a equipos modestos llegar muy adelante en dicha competición. Por esta razón esta competición es mucho más vibrante y sobre todo mucho más interesante que sus homónimas en España o Italia.
Un ejemplo de lo emocionante e imprevisible que es esta competición son los partidos de este fin de semana, en los que el Barnsley ha eliminado al Chelsea por 0-1, el Cardiff al Middelbrough en casa de este último por 0-2 y el Portsmouth al todopoderoso ManU en Old Trafford por la mínima convirtiéndose así en el único semifinalista que juega en la Premier League.



La segunda de las cuestiones relevantes de la jornada europea es la incapacidad que demuestran dos de los que hasta hace poco eran mejor entrenador y jugador europeos respectivamnete, ellos son Rijkaard y Ronaldinho.
Al igual que hace algunas temporadas demostraron ante toda Europa su valia y su calidad, en estos últimos meses están demostrando todo lo contrario, su incapacidad.


Buena prueba de ello es el último partido del Barcelona, ante el Villareal, aquel en el que la liga volvió a ponerse a tiro del Madrid gracias en gran parte a la incapacidad de un Ronaldinho que no es capaz de realizar con éxito un regate y que no se encuentra a si mismo y de un Frank Rijkaard incapaz de buscar soluciones al partido ni de sacar del terreno de juego al que fuese estandarte del club y balón de oro, el astro Ronaldinho.
Con lo cual, si esto sigue así el FC Barcelona tendrá que tomar medidas y presumiblemente ambos tendrán que cambiar de aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Me llama la atención lo que le pasa al Barça.

La manera en la que el Barça ha renunciado a la liga me parece de muy poco recibo para los aficionados. Yo como seguidor culé (como segunda opción) me siento defraudado, veo a los jugadores apáticos, con desidia, sin creerse que puedan llegar. Veo a un entrenador incapáz de aportar soluciones, a un equipo a medio hacer entre muy futuras promesas y viejas glorias, sin término medio, y sobre todo, veo un sistema de juego completamente obsoleto, con extremos a pie cambiado, un único delantero puro, no me gusta la verdad.

Donde esté los 2 delanteros centros de un equipo con sus extremos en las bandas que se quite todo lo demás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que messi pueda hacer la diferencia en el Barça, y el Real esta muy flojo.

Futbol Total dijo...

Al Barça le afecta la baja de Messi, y aún más si el entrenador opta por Henry, Eto'o y Ronaldinho en el ataque. Creo que no deben jugar los tres juntos yo optaria por Giovani o Bojan como susbtitutos de Messi.

La eliminación de Chelsea y Manchester sorprende, pero en la copa esto puede pasar.

Saludos!

Mateo dijo...

VOLVIO LA TRIPLE G
WWW.LATRIPLEG.BLOGSPOT.COM

Alba dijo...

Ya me gustaría tener una copa de estas características en España. La verdad es que así se consigue mantener la emoción a la competición.
El tema del Barça, se han acomodado distintos jugadores y se debe renovar la ilusión, pero al paso que van no estan por la labor.
Saludos