viernes, 20 de junio de 2008

ERAMOS POCOS, Y LLEGÓ ALEMANIA

Hace algunos días, escribia en este blog un artículo con mis apuestas sobre la Eurocopa, en él decia que confiaba en el buen fútbol de Portugal, aunque no descartaba a Alemania debido a su espíritu ganador.


El primer partido de cuartos (Portugal 2 Alemania 3) me ha dado la razón, durante la fase de grupos Portugal mostró un juego atractivo, todo lo contrario que Alemania que se clasificó de milagro después de su derrota contra Croacia. Así llegaban a este partido, Portugal con su juego como bandera era (teoricamente) favorita, Alemania tenia pero equipo, a su técnico expulsado... entonces pasó lo que pasó, Alemania tiró de casta y cuando mejor estaba jugando la selección lusa, tras una magnifica jugada de Podolski consiguió el 1-0 que poco después aumentaria al 2-0 que finiquitaría a una Portugal a la que con C.Ronaldo desaparecido lideró un gran Deco hacia una remontada que finalmente no llegó.
Así, veo bastante favorita a Alemania para este torneo ya que, como ha pasado tantas veces, la garra y la competitividad pueden poder con el buen fútbol.


Por último quiero comentar que veo con posibilidades a Croacia para hacer algo grande (si juega como sabe) y desearle lo mejor a España en su partido ante Italia ya que Italia es en parte parecida al combinado nacional germano.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Alemania siempre se las arregla para ir de menos a más y no fallar en los momentos decisivos. Saludos

Alba dijo...

Alemania no es que sea la avanderada del buen futbol, pero, sobretodo es muy efectiva y práctica y eso se nota cuando marca.
Saludos