sábado, 20 de septiembre de 2008

TOTTENHAM HOTSPUR 08/09

Hoy quería inaugurar una nueva sección sobre análisis de clubes que despunten en sus ligas y para ello he decidido estrenarla con el Tottenham, un equipo que debía despuntar pero que sin embargo se ve superado una y otra vez tanto en casa como fuera, incomprensibe ¿verdad?.
Ahora lo analizaremos línea por línea:


PORTERO: La portería es casi con total seguridad la línea más débil de este conjunto ya que es ocupada por Gomes (ex del PSV), que fiel a la tradición brasileña es un portero con muchos reflejos pero que sin embargo no te aporta ninguna seguridad (es capaz de lo mejor y de lo peor), y por César (ex del Zaragoza) que a buen seguro aportará su veteranía a la portería de los spurs.

LATERAL IZQUIERDO: Para el lateral izquierdo Juande cuenta con uno de los laterales con más proyección del fútbol mundial, Gareth Bale, que se proyecta de maravilla en ataque y defiende a las mil maravillas. A este genial lateral se le suma Gilberto, el lateral izquierdo titular de Brasil, casi nada.


LATERAL DERECHO: En la banda derecha el Tottenham cuenta con dos grandísimos laterales, el titular es teóricamente Corluka (ex del Manchester City), genial en defensa y con buena proyección ofensiva y con Hutton (ex del Rangers) que tiene un perfil parecido a Bale por la banda opuesta.

CENTRALES: Para el eje de la zaga los Spurs cuentan con hombres de garantías. Dawson, Woodgate, King e incluso Corluka se disputan dos puestos como titulares que no están ni mucho menos claros ya que todos ellos son buenos por alto y sólidos con el balón en juego.

MEDIOS: La línea medular del Tottenham Hotspur es quizás la más espectacular. Como medio defensivo Juande cuenta con Zokora, un medio físico de primer nivel, con Huddlestone y Jenas (los dos canteranos) fantásticos creadores de juego y sobre todo, Juande cuenta con Luka Modric (recién fichado del Dínamo de Zagreb) que si se adapta bien a la Premir será una de sus estrellas, es un auténtico crack.



BANDA IZQUIERDA: La banda izquierda del equipo del norte de Londres está poblada por O'Hara, aún por explotar al primer nivel, y con Bentley y Dos Santos (aunque ambos puedan jugar por la derecha) que le aportan calidad y dribbling al equipo.

BANDA DERECHA: La banda derecha tiene un dueño claro, Lennon es indiscutible. Su calidad y rapidez le aportan al equipo un ritmo diferente. Si él no está Dos Santos y Bentley son sustitutos de garantías.


DELANTERO: Este verano la delantera de los spurs ha cambiado muchísimo. Para sustitutir Berbatov y Keane, Juande cuenta con el recuperado Darren Bent, con Fraizier Campbell (fue traspasado como parte de la operación Berbatov entre los Spurs y el ManU), que fue la revelacíón de la pretemporada del ManU y sobre todo con Pavlyuchenko, una de las estrellas de la Eurocopa, que destaca por su embergadura y su facilidad rematadora.

2 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

me parece un buen equipo que se tiene que conjuntar....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Alba dijo...

Bueno, se tendrá que ver de que es capaz Juan de Ramos en este equipo. De momento en la liga inglesa no han empezado bien.
Saludos