lunes, 28 de enero de 2008

REALIDADES



Como todos las semanas me he propuesto escribir un post sobre lo más destacado de la jornada de fútbol internacional.
La primera realidad que me viene a la mente es la rapidez en el juego, después de ver un partido jugado en Inglaterra y uno jugado en España. Entre el fútbol jugado en España y el jugado en Inglaterra hay un abismo, al menos en la rapidez con la que se juega. En Inglaterra el fútbol es más directo, destaca su verticalidad y como no sus árbitros que para deleite del buen fútbol no pitan falta al menor roce y dejan continuar el juego. Todo esto, unido al gran nivel de los jugadores que militan en los equipos ingleses hace que partidos como el Arsenal-Newcastle con una exhibición de Adebayor y el ManU-Tottenham que confirmó el gran estado de forma de C.Ronaldo se conviertan en partidos de esos que da gusto ver.
Esta diferencia destaca sobretodo si después de ver uno de esos partidos ves el Sevilla-Osasuna que con todos los respetos fue un partido lento, que solo Iturralde supo aumentar en emoción pitando un penalti inexistente que provoco una gran tangana.

El segundo de los temas o realidades que habría que tratar es la ventaja de 9 puntos que le saca el Madrid al Barça que hacen que la liga española pueda perder en emoción o ganar en ella si se da el caso de que al Madrid le da por pinchar y el Barcelona consigue redefinir su estilo de juego y sacar adelante todos los partidos de una manera u otra.

La última realidad y quizás es la más grande se produjo ayer, en una acalorada discusión en la radio Luis Aragonés dio el primer paso para crear a una selección fuerte, que quizás pueda aspirar a ganar algo, ayer reconoció que España, hoy por hoy es una selección que nunca ha ganado nada y demostró que su selección o por lo menos él tiene los pies en la tierra.

viernes, 25 de enero de 2008

DEL NIDO Y EL TRAIDOR JUANDE


El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha indicado hoy que el actual técnico del Tottenham y ex entrenador nervionense, Juande Ramos "traicionó" al conjunto blanquirrojo, por lo cual dio por seguro que ningún aficionado sevillista estará atento a los logros que estás alcanzando el manchego en el fútbol inglés. Y es que en el entorno sevillista no ha pasado en absoluto desapercibido el contraste entre la gris temporada que están cuajando los de Manolo Jiménez, con el éxito de Juande en un Tottenham al que ha relanzado en la Premier y ha clasificado ya para la final de la Carling Cup .

Pero Del Nido no duda en mostrar su resentimiento hacia Juande por la precipitada marcha de éste a comienzos de la presente campaña. "Juande Ramos es historia y traicionó al Sevilla para irse a otro futbol por dinero", ha espetado. Por ello, el abogado deja de lado la posibilidad de que la sombra de Ramos siga planeando sobre el futuro inmediato del equipo de Nervión. "Estoy convencido de que el cien por cien de los sevillista no se fija en Juande Ramos y, al menos yo, no lo hago".

Por otro lado, el presidente ha zanjado hoy el debate sobre la posible marcha del delantero brasileño Luis Fabiano al Manchester City y ha asegurado que "hay cero posibilidades de que se vaya ahora en enero, porque los derechos federativos son cien por cien del Sevilla y su cláusula de rescisión es de 60 millones". Del Nido ha advertido que el club que desee comprarlo "se tiene que poner en contacto con el Sevilla", y no con la empresa propietaria del 65 por ciento del pase, "que tiene cero fuerza para obligar a vender". "Es más, sin prisa ni pausa, estamos charlando para la ampliación del contrato del jugador, estamos ya de acuerdo en el número de años, pero tengamos en cuenta que es un nueve que está entre los mejores goleadores y que no es fácil poner de acuerdo lo que puede pagar el Sevilla y lo que quiere ganar el futbolista", ha agregado.

Publicado por El País digital el 25/01/2008


Significativa la posición de Del Nido ante el entrenador que más títulos le ha dado al Sevilla FC, exponiendo una opinión que a buen seguro no comparten todos los aficionados sevillistas como el asegura. En fin nada más que añadir a un presidente al que según demuestra le sienta bastante mal que su ex-entrenador triunfe fuera de su club sin que él pueda hacer nada por recuperarlo.

lunes, 21 de enero de 2008

LA REGULARIDAD, ÁFRICA Y LA RAPIDEZ


En el resumen de este fin de semana futbolístico podría hablar de la efectividad del Madrid, del partidazo de Casillas o de las victorias del Barça, el Arsenal, el ManU, el Inter o la Roma pero todos esos hechos ocurren con una frecuencia pasmosa, casi todas las semanas por lo que esta semana he decidido hablar de acontecimientos, en parte secundarios aunque a su vez con mucha importancia:

El primero de ellos sería una crítica más bien constructiva a la organización de la Copa de África en la cual habría que subrayar que debido al gran peso que están empezando a tener los jugadores africanos en las principales ligas europeas deberían cambiar las fechas de un más que interesante torneo. Por poner un ejemplo de alguno de los clubes que pierden a algunos de sus mejores jugadores se podrían nombrar casos como el del Sevilla con Kanouté, el Portsmouth con Muntari o el Arsenal con Adebayor o Touré por no hablar de los equipos franceses a los que les quitan a media plantilla como el Le Mans.
Para acabar este tema hay que decir que respecto al partido inaugural que disputaban Ghana y Guinea acabó 2-1 a favor del equipo anfitrión (Ghana) con una gran actuación del antes citado Muntari.

La segunda de las cuestiones que quería reflejar en este post es la rapidez con la que ayer se marcaron algunos goles en la primera división española.
El que primero se marcó fue también el más rápido de la historia de la LFP y fue anotado por Llorente a los 7 segundos del comienzo del partido Valladolid-Espanyol. Y el segundo fue obra de Raúl que a los 30 segundos batió a Abbiati en el derbi madrileño dejandonos así dos goles en menos de un minuto en una sola jornada.

viernes, 18 de enero de 2008

PINTO Y MADURO TIENEN NUEVO EQUIPO


Ambos han sido traspasados en las últimas horas, el primero, Pinto llega cedido desde el Celta al Barcelona mientras que el segundo se comprometerá por cuatro años con el Valencia.

La cesión de Pinto desde el Celta de Vigo, donde era suplente de Esteban, se produce para suplir la baja del lesionado Jorquera en el FC Barcelona con el que esta tarde firmará un contrato por la presente campaña dejando abierta una opción de compra.

Por su parte, el mediocentro holandés de 22 años proveniente del Ajax de Amsterdam, Maduro se sumará a la plantilla de Koeman quien ya le dirigió en el Ajax.
Hedwiges Maduro que se formó en las categorías inferiores del conjunto holandés firmará por cuatro temporadas y será presentado el lunes en Mestalla.
Con la llegada de este jugador el Valencia refuerza de nuevo su medular como ya hiciese hace unos días con la llegada de Ever Banega.

lunes, 14 de enero de 2008

SOBRE LA ELEGANCIA, LOS ESTRENOS Y LOS GRANDES.


La última jornada de la liga española me incitó a escribir sobre estas tres cuestiones que me llamararon sumamente la atención.

La primera de ellas es sin duda la elegancia que volvió a demostrar Henry y con el todo el FC Barcelona que gracias a sus pases, a sus movimientos y sobre todo a su elegancia realizando las dos acciones anteriores realizó un espectáculo en el que el maestro de ceremonias fue sin duda el francés que poco a poco se va pareciendo al Henry de épocas mejores.
Relacionado con la victoria de un grande contra un modesto llego a otra de las cuestiones que me gustaría comentar que, está relacionada en su mayor parte con el partido que le ganó el Real Madrid al Levante. En este partido el Madrid demostró lo que sufren los equipos modestos de nuestra liga, que al enfrentarse a un equipo grande, aunque cuajen un enorme partido, como el Levante ayer, no les servirá de nada porque al final, o bien el arbitro, o bien la pegada del equipo grande en una contra acabará con superioridad del modesto.

Y por último, en relación al Atlético-Valencia hay que destacar el estreno del joven Ever Banega que con el dorsal número 11 a la espalda hizo ganar al Valencia en seguridad, criterio y posesión nada más saltar al campo, aunque no fue suficiente para ganar a un Atlético que por su parte ya ocupa la tercera posición en la tabla.

sábado, 12 de enero de 2008

ANELKA AL CHELSEA


Nicolás Anelka se ha convertido en el primer refuerzo invernal del conjunto de Stamford Bridge para suplir las bajas de Drogba y Kalou que actualmente juegan la Copa de África.

Anelka llega precedido de sus buenas actuaciones en el Bolton en las últimas campañas pero especialmente en esta presente temporada donde suma 11 goles en 22 partidos marcando así la mayoría de los goles de su equipo.
El traspaso se fijó en 20,85 millones de euros y ya debutó con el conjunto de Avram Grant en el partido de Premier contra el Tottenham. Firmará por cuatro años y medio.

MARTIN SKRTEL PRIMER REFUERZO RED


Este joven defensa eslovaco de 23 años ex ya del Zenit de San Petersburgo se ha convertido en el primer refuerzo invernal del conjunto que dirige Rafa Benitez.

Skrtel llega al Liverpool con previsión de futuro por la futura marcha de Hyppia a final de temporada aunque Benitez haya declarado que "Es un jugador agresivo, rápido, bueno en el juego aéreo y tiene una mentalidad muy competitiva. Tiene calidad y experiencia como para jugar lo más pronto posible" además de que es "mejor que Cannavaro en sus mejores tiempos".
Además se ha convertido en el fichaje defensivo más caro de la historia de Liverpool costando 8 millones de euros (6 millones de libras).

jueves, 10 de enero de 2008

DE LONDRES A SAN SEBASTIÁN


De Londres a San Sebastián, ese será el viaje que tenga que hacer el joven medio del Arsenal Fran Mérida porque se va cedido a la Real Sociedad.

La cesión de Mérida se produce para reforzar el proyecto de Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real Sociedad que también pretende a hombres como Martí o Zigic.
Esta cesión, según Wegner servirá para que el jugador tome experiencia en un gran club y para que tenga oportunidades de jugar al fútbol de primer nivel y no solo en la liga de reservas inglesa.

miércoles, 9 de enero de 2008

CROSAS SE VA CEDIDO AL LYON


El joven canterano del FC Barcelona que en un principio se iba a ir cedido a la Real Sociedad de la Segunda División española ha aceptado la cesión hasta el 30 de junio en el Olimpique de Lyon francés dejando plantados a Badiola y sus jugadores.

Marc Crosas llega cedido para jugar la Ligue 1 francesa porque al ya haber debutado en la Champions con el conjunto blaugrana no lo podrá hacer en las filas del Lyon.
La principal razón de que Crosas se marche del Barça es que en la media del equipo tiene por delante a hombres como Touré, Gudjohnsen, Xavi, Iniesta, Deco y Edmilson.

Esta cesión, esperan en Barcelona ayude a fortalecer el carcter y para dar experiencia al jugador. Además si todo va bien volverá en la siguiente campaña.

viernes, 4 de enero de 2008

BANEGA YA ES CHÉ


El ya ex jugador de Boca Juniors Ever Banega firmará en las próximas horas por 5 temporadas con el conjunto valencianista.
El traspaso del joven mediocentro argentino, que llega para sustituir a Albelda, se fijó en 18 millones de euros (26 millones de dolares). Su debut presumiblemente se produciría el 13 de enero en el Calderón, durante el choque entre el conjunto ché y el Atlético de Madrid.

Con este fichaje el Valencia espera una mejora de resultados y una tregua en su crisis interna. Ahora el equipo espera conseguir la contratación de un lateral izquierdo.

miércoles, 2 de enero de 2008

EQUIPOS DEL AÑO 07

Ya se pueden consultar en los blogs Cracks del Futbol y El Futbol del Futuro los equipos con los mejores jugadores del año 2007.
Agradecería a los lectores de dichos blogs que dejasen un comentario con su opinión acerca de los equipos del año, para saber si están de acuerdo o no con los jugadores elegidos.

EQUIPO JOVEN DEL 2007

Un saludo, feliz 2008 y GRACIAS