lunes, 21 de enero de 2008

LA REGULARIDAD, ÁFRICA Y LA RAPIDEZ


En el resumen de este fin de semana futbolístico podría hablar de la efectividad del Madrid, del partidazo de Casillas o de las victorias del Barça, el Arsenal, el ManU, el Inter o la Roma pero todos esos hechos ocurren con una frecuencia pasmosa, casi todas las semanas por lo que esta semana he decidido hablar de acontecimientos, en parte secundarios aunque a su vez con mucha importancia:

El primero de ellos sería una crítica más bien constructiva a la organización de la Copa de África en la cual habría que subrayar que debido al gran peso que están empezando a tener los jugadores africanos en las principales ligas europeas deberían cambiar las fechas de un más que interesante torneo. Por poner un ejemplo de alguno de los clubes que pierden a algunos de sus mejores jugadores se podrían nombrar casos como el del Sevilla con Kanouté, el Portsmouth con Muntari o el Arsenal con Adebayor o Touré por no hablar de los equipos franceses a los que les quitan a media plantilla como el Le Mans.
Para acabar este tema hay que decir que respecto al partido inaugural que disputaban Ghana y Guinea acabó 2-1 a favor del equipo anfitrión (Ghana) con una gran actuación del antes citado Muntari.

La segunda de las cuestiones que quería reflejar en este post es la rapidez con la que ayer se marcaron algunos goles en la primera división española.
El que primero se marcó fue también el más rápido de la historia de la LFP y fue anotado por Llorente a los 7 segundos del comienzo del partido Valladolid-Espanyol. Y el segundo fue obra de Raúl que a los 30 segundos batió a Abbiati en el derbi madrileño dejandonos así dos goles en menos de un minuto en una sola jornada.

5 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me parece bien, www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Si no ves tus links en mi blog, no te preocupes es que estos dias estaré un poco liado y estaré poco en el blog, pero de aquí al finde te añadiré.
Gracias, un saludo.

Nicolás dijo...

Es una buena iniciativa hablar un poco de la Copa Africana de Naciones, un certamen por demas particular e interesante.
Con respecto a la fecha de realizacion del certamen es verdad lo que decis y perjudica sobre todo al futbol frances, una liga nutrida por jugadores africanos.
Buen post, un abrazo!
Nico.

Pablo Malagón dijo...

Es triste ver como los equipos africanos están cada vez más europeizados en cuanto a tacticismo y conservadurismo. Pero aún así es un torneo muy bonito con jugadores de primer nivel. Habrá que seguirlo detenidamente.

Un saludo.

Alba dijo...

Una copa de africa que perjudica a muchos equipos. No entiendo todavía como la FIFA no se puede poner de acuerdo para hacerla como las eurocopas, es decir, a final de temporada. En fin, espero que como mínimo se vea una buena competición, aunque cada vez más, los equipos africanos tienen los vicios del futbol europeo.
Saludos

Alejandro dijo...

Hola compañero. Quiero decirte que en la tarde de ayer puse en mi blog un foro donde podreis hablar de todos los temas que querais. Me encantaria que te registraras para poder opinar contigo de diferentes temas. Lo podras encontrar en mi blog justamente abajo del traductor. Contestame con una respuesta en mi blog.
Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com