lunes, 9 de junio de 2008

SOBRE MOURINHO, MOUTINHO Y CÁCERES


Hoy es lunes día nueve de junio, la Eurocopa ya ha comenzado, el fútbol ya ha vuelto, pero... se fue alguna vez. Durante las dos semanas (aproximadamente) que hemos estado sin fútbol se han producido algunos fichajes importantes. De entre todos ellos, en esta semana han destacado dos nombres propios: Mourinho y Martín Cáceres.
El primero, es Mourinho. Ha sido nombrado recientemente como nuevo entrenador del Inter de Milán. Este equipo y en especial su presidente buscan así lograr éxitos en la Champions League de la mano de uno de los mejores entrenadores, al menos tácticamente hablando.
El segundo nombre propio que habíamos apuntado era el de Cáceres. Este joven defensa es noticia porque ha fichado, hace algunos días, por uno de los grandes de Europa, el FC Barcelona. Cáceres llega después de que el Barça pagara dieciséis millones de euros por él, avalado por su magnífica temporada en el Recreativo de Huelva.

Cambiando de tema llegamos al tercer nombre propio, João Moutinho. El joven mediapunta del Sporting de Lisboa (que ya suena para el FC Barcelona) se ha convertido en la sensación de estos primeros partidos de la Eurocopa después de manejar a Portugal y conducirla hasta su primer triunfo (2-0 contra Turquía).


Otros resultados son la injustísima derrota de Suiza ante la República Checa (0-1), la rácana victoria de Croacia ante Austria (0-1) y la victoria de Alemania frente a Polonia (2-0).

1 comentario:

Alba dijo...

El fichaje de Mourinho por el inter puede mover el mercado ya que quiere con él algunos jugadores. De esta forma se tendrá que ver como evoluciona este antes, durante y después de la eurocopa.
Saludos