miércoles, 3 de septiembre de 2008

BENFICA-OPORTO, CHELSEA-TOTTENHAM Y DE POSTRE, ROBINHO AL MANCHESTER CITY

Este fin de semana comenzaba la Liga española y la Serie a italiana pero sin duda las noticias más relevantes a priori serían los primeros derbys que se disputaban en el viejo continente y claro, el cierre del mercado de fichajes a las doce de la noche del lunes.


Así, lo primero que me gustaría analizar sería el Benfica-Oporto, el clásico de Portugal, la segunda jornada del campeonato luso.
El partido fue muy intenso y polémico, muy polémico como cualquier derby que se precie.
Se adelantó primero el Oporto al convertir Lucho González un penalti que propició la roja directa a Katsouranis, el defensor lisboeta que lo cometió. Esta decisión del colegiado y la negación del mismo a pitar un penalti sobre Di Maria hicieron enfadar a los aficionados del benfica que llegaron a agredir al linier.
Posteriormente el Benfica marcaría y pondría en 1-1 final en el marcador.



El segundo derbi se disputó en Londres, en Stamford Bridge, el campo del Chelsea que recibía al Tottenham de Juande Ramos.
Fue un partido de un gran nivel, gran contenido táctico y sobre todo, un partido en el que se confirmaron muchas cosas. La primera fue la confirmación de que el Chelsea aspira a todo ya que ha recuperado la mejor versión de Deco, la segunda es que al Tottenham le hace falta que Pavlyuchenko llegué ya, porque acusa mucho la ausencia de Berbatov (traspasado finalmente al ManU) y la última que Torres es un caso especial porque es de los pocos jugaodres que han necesitado muy poco tiempo de adaptación a la Premier. Esto último lo relacciono con el flamante nuevo fichaje del Tottenham, Luka Modric al que le está costando adaptarse a la Premier.



Por último quería hablar de los fichajes de última hora. Entre ellos destaca por supuesto Robinho, que finalmente se ha marchado al Manchester City, recientemente adquirido por un multimillonario árabe (que incluso asegura tener reservados 170 millones para fichar en invierno a C.Ronaldo), que ha pagado cuarenta millones de euros por su traspaso.
Además de este, destacan los fichajes de Sergio García por el Betis, de Berbatov al United, de De Michele por el West Ham y de Pareja por el Espanyol.

4 comentarios:

Pavlo dijo...

Para mi Robinho es un crack. No entiendo como lo dejan ir y por otro lado se quedan con Saviola e Higuaín, jugadores ampliamente inferiores en calidad.
Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad es que fue un fin de semana movidito y con el cierre de los fichajes aun mas. Ahora llega la hora de la veradd,
Saludos

Riikii dijo...

Saludos amigo, ya he publicado la netrevista, pasate.



saludos

Anónimo dijo...

También era el derbi Celtic-Ranger, ¿o estoy equivocado?
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com