jueves, 15 de enero de 2009

FALTA DE CONFIANZA

La temporada pasada Martín Cáceres se convirtió en uno de los centrales más prometedores del mundo gracias a sus magníficas actuaciones en el Recreativo de Huelva.
La temporada pasada el FC Barcelona consiguió reunir a los cuatro fantásticos pero entre ellos se coló un jovencísimo delantero, Bojan Krikc, que parecía destinado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.


Ambos jugadores comparten una misma situación: Se juntaron en la plantilla del Barça a principios de temporada, uno llegó por una millonada, el otro se esperaba fuera prácticamente el jugador doce.
Sin embargo Pep decidió que Bojan debía madurar y que por delante de Cáceres se encontraban el resto de defensas, tanto para la posición de lateral izquierdo como para la de central.
Así, Bojan ha jugado apenas seis partidos (aparte de salir para jugar diez minutos de otros tantos) y ha conseguido cuatro goles (si no recuerdo mal). Cáceres también ha entrado en muy pocos partidos, jugando casi siempre de central.
Así es normal, si vienes como un fichaje (casi) estrella y acabas en el banquillo, si empiezas la temporada siendo un habitual y acabas al lado, compartiendo asiento, uno pierde la confianza.


Prueba de mi anterior afirmación es el último partido del Barça (Copa del Rey 2-1 ante el Atlético de Madrid). Ambos (Cáceres y Bojan) fueron titulares, Bojan marcó, pero estoy seguro de que la temporada pasada habría hecho un hat-trick aprovechando otras ocasiones claras que falló.
De Cáceres digo igual, fue el mejor y el peor de la defensa. Estuvo muy seguro en el corte, pero regaló dos mano a mano contra Pinto.

No se si por falta de planificación o por qué la situación de Cáceres y Bojan no es normal. Tiene calidad de sobra y sería una pena que por esta situación se viesen obligados a abandonar un club al que espero, con el tiempo den muchas alegrías.
Quizás sea el fallo de Pep en lo que llevamos de temporada, nadie es perfecto.

2 comentarios:

Miquel dijo...

A mí Cáceres me gusta, pero creo que la gente se dejó llevar por los resúmenes de la tele. Cáceres iba muy bien en el juego aéreo, pero es un central durísimo y con poco toque. En medio de un equipo con un portento físico como Puyol y dos jugadores con buen trato del balón como Piqué y Márquez pues la verdad es que no destaca por lo positivo.

Pero la gente se olvida del buen partido que hizo en el Calderón, por ejemplo, o de que tiene poco más de viente años y por ende, un margen de mejora enorme.


Con Bojan el tema está más complicado. Irrumpió el año pasado y sólo por sus ganas valía más que un Eto'o enfadado con el mundo, un Henry medio tocado y un Ronaldinho de resaca. Ahora la delantera a cambiado y esto es lo que pone a Bojan a su nivel, un joven que destaca para su edad... pero con mucho camino que hacer.


Saludos

Alba dijo...

La verdad es que no tienen muchos minutos, pero ambos son jovenes y tienen mucho margen para mejorar. Quiza Pep no les está dando todo los minutos necesarios para que acaben de coger confianza, pero con trabajo les llegará.
Saludos