jueves, 5 de febrero de 2009

NUEVAS CARAS

Ayer a las doce de la noche se cerraba definitivamente el mercado de fichajes. En general no ha habido ningún "bombazo" como el que pudo haber sido el fichaje de Kaka' por el Manchester City.
Sin embargo si se han producido fichajes interesantes en este invierno. Quizás más a largo plazo que para un futuro inmediato (aunque no en todos los casos).
A continuación destaco los que para mí han sido los 10 mejores, curiosos o simplemente llamativos traspasos de este mercado:

1) Arshavin al Arsenal: Después de muchas idas y venidas, después de muchos rumores sí, Arshavin ha dejado San Petersbusrgo para llegar al Arsenal como el salvador que necesitaba la hinchada gunner (después de la lesión de Cesc).


2) Keane y Defoe vuelven al Tottenham: Después de su reciente marcha de los spurs (Keane en verano y Defoe en el invierno pasado) los dos delanteros británicos vuelven al Tottenham para formar en el ataque junto con Pavlyuchenko y Bent.
3) Quaresma cedido al Chelsea: Fue quizás el fichaje más sorprendente aunque algo se sospechaba ya que el jugador no contaba para Mourinho. Así, Ricardo Quaresma intentará aportar lo máximo posible al equipo de Scolari.
4) Tymoschuk llega al Bayern Munich: El capitán del Zenit deja Rusia rumbo a Alemania. Después de levantar, entre otros títulos, una copa de la Uefa llega a Munich para sustituir a Van Bommel, que seguramente abandonará el club en verano.
5) Huntelaar y Lass refuerzos del Real Madrid:
Además de la (para mí acertada) vuelta de Parejo y de la (rídicula, también en mi opinión) cesión de Faubert, los principlaes fichajes del Madrid han sido el killer Huntelaar y el "clon de Makelele" Lassana Diarra.
Para mí los dos llegan precedidos de un traspaso excesivo. Huntelaar busca su confirmación fuera de Holanda (y de sus débiles defensas) mientras que Lass intentará trinfar por fin en un grande (tras sus fugaces pasos por Chelsea y Arsenal).


6) Edile y Akinsola al Salamanca: Ambos son nigerianos, y llegan directos desde el africano sub-20.
Comparten generación con Bojan y Camacho (entre otros integrantes de la selcción sub-17 de Corea) con los que se cruzaron en el mundial sub-17. Llegan al Salamanca con vistas a la próxima temporada principlamente aunque, porque no, pueden ayudar al gran objetivo del club charro, el ascenso a Primera.
Atención especial a Akinsola, todo un crack pretendido por varios grandes.

7) Derdiyok y Kroos al Bayer Leverkusen:
La mayor promesas del fútbol suizo cambia de aires, después de disputar una Eurocopa se le ha quedado pequeño el Basiela (cosa normal dada su tremenda calidad) y se marcha a Leverkusen para pelear un puesto en una buena delantera junto con Helmes o Kiebling.
Además, el futuro crack del Bayern de Munich, Toni Kroos también se incorporará al equipo para esta temporada y una más en condiciónde cedido.
Dos refuerzo de lujo con un futuro impresionante.
8) Tejera prestado al Mallorca: Otro jugador que disputó el mundial sub-17 de Corea que cambia de aires. En este caso es un entonces suplente español que pertenece al Chelsea. Se marcha cedido al equipo balear en busca de minutos para reforzar el ataque.
9) Abreu a la Real Sociedad:
El "loco" Abreu deja River para intentar colaborar en el intento de ascenso de la Real Sociedad. Un pedazo de delantero que, si todo le va bien, reventará muchas porterías.
10) Jô cedido al Everton:
Este traspaso está estrechamente ligado con el de Derdiyok al Leverkusen. El delantero suizo era el primer objetivo de los toffes que, después de su negativa decidieron solicitar la cesión del que fuera uno de los fichajes estrella del Manchester City a principios de temporada.

Además de estos fichajes hay otros que deberían entrar en esta lista, casos como el traspaso de Bellamy al City (menudo fichaje para querer convertirse en un grande del a Premier), el regreso de Oliveira al Betis, la marcha de Tosic al ManU o la llegada de Savio Nserko al West Ham entre otros muchos también son fichajes muy interesantes y no está claro si aportarán mucho, o muy poco, a sus clubes: son los riesgos de entrar en el mercado invernal.

3 comentarios:

Alba dijo...

Yo no soy muy partidaria del mercado de invierno; los jugadores que se fichan salen, normalmente, ranas. Arshavin después de no poderse ir en verano y revelarse contra el Zenit ha conseguido su proposito y ahora se verá si es tan bueno como apuntaba en la Eurocopa.
Saludos

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Riikii dijo...

Muy buen análisis.


Saludos