lunes, 5 de noviembre de 2007

LIGAS EUROPEAS




Después de once o doce jornadas uno ya se puede hacer una idea de como van las ligas europeas:

Alemania:

En la Bundesliga el super Bayern se mantiene como sólido líder de la primera división seguido a dos puntos por el Hamburgo y a cuatro por el Werder Bremen y en cuarta posición se situa el Karlsruher SC.
De momento el equipo que mejor juego hace es el Bayern Munich con Ribery y Toni como grandes estrellas.

España:

La LFP sigue dominada por el Madrid seguido inmediatamente por el Barça que al igual que al Villareal les separa un punto del líder.
En cuanto a juego destaca el buen juego de equipos como Villareal o Atlético de Madrid.,
Los jugadores más destacados son Agüero(Atlético de Madrid), Messi(Barcelona), Rossi(Villareal) o Keita (Sevilla).

Francia:

En Francia, aunque el Lyon no comenzó bien ya se ha puesto líder y empieza a tomar ventaja, todo ello se debe en gran parte a las actuaciones del joven dúo Benzema-Ben Arfa además en el resto de equipos grandes de Francia(Mónaco, PSG y Marsella) continua la eterna crisis por lo que todo apunta un nuevo triunfo del Lyon.

Holanda:

En la Eredivise el Ajax se mantiene lider seguido de cerca por Feyenoord y PSV.
Por otra parte la liga holandesa se ha visto resentida por la marcha del entrenador del PSV, Koeman al Valencia y la del entrenador del Ajax, Ten Cate al Chelsea.
En cuanto a jugadores destaca la eclosión de Luis Suarez (Ajax), del siempre correcto Farfan (PSV) y el autor de siete goles en un partido y además muy buen delantero Alfonso Alves.

Inglaterra:

En la Premier el Arsenal continua como sólido líder seguido por los dos equipos de Manchester y el Chelsea.
Un entrenador ya ha sido destituido (Martin Jol) y fue relevado por Juande Ramos al mando del Tottenham.
En cuanto a jugadores destacan el líder del Arsenal, Cesc, un buen Elano en el Manchester City o el lateral den ManU Evra.

Italia:

En la Serie A destaca el liderato del Inter, la segunda plaza de una Fiorentina liderada por Pazzini, Montolivo y Mutu y la tercera de una Roma a la que ver jugar es un espectáculo, también destaca la cuarta posición de un grande que vuelve ala Serie A como es la Juve o el mal momento del Milan.
En cuanto a jugadores destacan los grandes mediocentros de la Roma como son de Rossi y Aquiliani y el gran Suazo del Inter que pee a jugar poco lo hace muy bien o Lavezzi del Napoles, un jugador con mucho futuro.

Portugal:

En la Superliga potuguesa, al igual que en años anteriores el Oporto se mantiene como firme lider seguido de cerca por Benfica y Sporting de Lisboa.
En cuanto a jugadores destaca Quaresma (del Oporto aunque personalmente no entiendo como un jugador como este sigue en este club), Lucho Gonzalez (Oporto), el cebolla (Benfica) o Veloso, Moutinho y Liedson (Sporting).

No hay comentarios: