lunes, 28 de abril de 2008

LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Desde hace unos años una pregunta lleva circulando al rededor del mundo del fútbol, ¿cuál es la mejor liga del mundo?, hace unos años estaba bastante claro, era la española pero una vez que está llegando a su fin la temporada 07/08 yo estoy seguro de que la mejor liga del mundo es la inglesa porque, un buen ejemplo es está última jornada.



Empezaré hablando de la Premier League, esa liga que muestra un fútbol vertical y sin especulaciones, con la que ahora es (para mí) la mejor liga del mundo.
Este fin de semana se jugaba un auténtico partidazo, el Chelsea recibía al ManU en un encuentro en el que se podía decidir el campeón o en el que se podía poner la liga vibrante.
Sucedió segundo, el Chelsea tiró de casta y de oficio para ganar a ManU al que se le empieza a notar un cierto espíritu de catenazio que pese a todo tuvo sus oportunidades en los numerosos contraataques de los que dispuso.



Pero no solo son estos equipos los que hacen grande a la Premier ya que, hay otros clubs que desempeñan un gran fútbol como el Arsenal y su fútbol preciosista, el veloz del Aston Villa o el organizado del Liverpool que representan un pequeño ejemplo de la calidad de esta liga.


Sin embargo, en España, en la que fue la mejor liga del mundo llega a su fin una liga que ha tenido un nivel mediocre, en la que el menos malo, el Real Madrid, se va a alzar con el título gracias a los continuos errores de sus competidores y al bajo ( o alto) nivel de los equipos de media tabla que excepto algunos casos aislados (Racing y poco más) se han mostrado muy parejos en la lucha por la permanencia habiendo así hasta hace poco una gran cantidad de equipos con posibilidades de descenso.

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que es una buena liga y por los equipos que han llegado a las semifinales de la Champions la mejor de europa. En fin, esperemis que la española se ponga las pilas, porque últimamente ha bajado mucho el nivle.
Saludos

Diego Martel dijo...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack