lunes, 13 de octubre de 2008

SOBRE EL CLÁSICO DE LA PLATA Y ESPAÑA SUB-21

Este fin de semana no se disputaba ninguna liga europea (hablo de primeras divisiones) aunque como sabemos el fútbol no se detiene nunca. Este fin de semana había partidos internacionales. Eso sí, no voy a hablar de la victoria de España sobre Estonia, del empate de Francia e Italia o de las victorias de Alemania e Inglaterra, no, voy a hablar del clásico de la plata que se jugaba el sábado y enfrentaba a Argentina y Uruguay y de la eliminatoria a muerte súbita de nuestra selección sub-21.


Empezando por el partido del Monumental debo decir que fue un partido bonito, duro por momentos pero sobre todo fue un partido intenso, como lo merecía este derbi.

El partido empezó de manera inmejorable para la albiceleste, en el minuto cinco Leo Messi les adelantaba en el marcador después de un gol de pícaro marca de la casa.

Poco después, mientras la hinchada aún celebraba el gol de “La Pulga” el Kun remachaba el rebote de un cabezazo de Cambiasso y hacía el 2-0, el partido parecía sentenciado en el minuto 12.

Después más de lo mismo controlaba Argentina mientras Uruguay repartía juego duro cuando un balón quedó muerto cerca de la línea de corner y tras el oportuno centro Lugano le ponía interés al clásico haciendo el 2-1.

Sin embargo el partido se frenó y acabó con el mismo marcador que acabó la primera parte.



Muy lejos de allí, en Suiza España se jugaba el pase a la fase final del Europeo sub-21 en la ida de un play-off contra la selección local.

Para esta cita ambos conjuntos habían convocado a sus estrellas (ya internacionales absolutos), Vonlanthen y Derdiyok formaban con Suiza mientras Bojan Krkic hacía lo propio con España.

El resultado demostró que el fútbol es injusto, España se adelantó el marcador mediante un certero cabezazo del debutante Busquets, hasta ahí todo normal. Lo injusto fue que cuando la sub-21 controlaba el encuentro primero Vonlanthen y después Nikci hicieron que Suiza remontase y forzaron la remontada española en la vuelta, el martes en Lorca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el partido de Argentina y Uruguay. Me esperaba mucho más de la albiceleste y algo de los uruguayos. Pero en el campo solo vi patadas, aun así no me pareció un clásico derbi como antaño. Creo que Uruguay va a sufrir mucho para clasificarse y Argentina es un equipazo en construcción. En cuanto a la sub-21 no creo que tengan problemas para eliminar a Suiza. Si no, López Caro debería rendir cuentas.

Alba dijo...

Un buen partido el que disputaron Argentina y Uruguay, pero el equipo albiceleste supo imponer su superioridas.
La sub-21 de España, pues alguno errores los pagaron caro; esperemos que puedan remontar en el partido de vuelta.
Saludos