viernes, 29 de agosto de 2008

APOTEÓSICO KÜN, SORTEO DISPAR

Ayer el Atlético se jugaba más de media temporada, el ser o no ser en la Champions. Habían perdido el primer partido por 1-0 en casa del Schalke 04, eso no era lo peor, la imagen había sido desstrosa.
Sin embargo la historia del partido fue muy diferente, Aguirre había perdonado a Maniche (lo cual fortalecía notablemente el centro del campo rojiblanco) y sobre todo había vuelto Agüero. Estos dos pequeños datos se unieron al aumento de la compenetración defensiva y consiguieron que el Atlético de Madrid se metiese 12 años después en la Champions, además goleando, por la puerta grande ganando al Schalke 4-0 con un Agüero sensacional, ayer fue el mejor con diferencia, asistió, marcó y desplegó un juego asombroso.



Hoy, después de la resaca post-clasificación europea los atléticos habrán vuelto a la tierra, la afición colchonera sufrirá el grupo de la muerte ya que su querido Atlético de Madrid se verá las caras con el Liverpool (de su también querido Torres), el PSV (campeón holandés) y el Marsella (con Ben Arfa como máxima estrella).
La misma poca suerte ha corrido el Real Madrid que se ha visto emparejado con Juventus (en su vuelta a la máxima competición europea), Zenit (actual campeón de la Uefa) y Bate Borisov (el más flojo del grupo).
Más asequible es el grupo del Villareal con el ManU (actual campeón), el Celtic (infalible en casa) y el Aalborg.
Y a priori el equipo español con más suerte en el sorteo, el Barça, se verá las caras con el Sporting de Lisboa (que conserva el mismo bloque que el año pasado), con el Shakhtar (con muchos brasileños en sus filas) y con el Basilea.

lunes, 25 de agosto de 2008

¡AVE, MOU!, LAS CLAVES DEL NUEVO INTER

Ayer se disputaba en Italia la Supercopa, se enfrentaban el Inter de Mourinho y la Roma de Spalleti, teóricamente la disciplina táctica contra el "joga bonito", pero solo teóricamente porque la realidad del partido fue bastante distinta.


La Roma tuvo cinco minutos muy buenos, ahí se acabó la historia. Desde entonces el Inter se hizo con el partido, comenzó a llevar el ritmo del partido y a plantarse delante de Doni, especialmente por la banda izquierda que Riise defendia o mejor dicho, que intentaba defender ya que el noruego estuvo perdido todo el partido.
En una de esas llegadas Muntari, el mejor del partido junto con Ibrahimovic, materializaba el 1-0 a favor del equipo de Milán.
Después del descanso, mientras continuaba la monografía interista, De Rossi despertaba al equipo romano marcando un golazo desde fuera del area.
Más tarde el Inter haría el segundo por mediación de Balotelli (que demostró de nuevo su gran calidad) y Vucinic la replica de la Roma. Finalmente el Inter ganaría en la tanda de penaltis.



Este primer triunfo de la era Mourinho me ha dejado claro que sin dudas Mourinho es el mejor entrenador del mundo ya que ha conseguido en tan solo dos meses que el Inter de Milán juegue un fútbol ordenado y a la vez atractivo que con un poco de suerte dará muchas alegrías al equipo neroazzurro.
Ayer además pudimos apreciar las novedades que va a incorporar Mourinho al nuevo Inter. Para empezar da la impresión de que va a recuperar las bandas, va a jugar con extremos (Mancini por una banda y si se concreta finalmente su fichaje Quaresma por la otra) y con los laterales muy ofensivos, incorporándose al ataque con mucha frecuencia (Maicon y Maxwell son expecialistas en ello).


Además parece que le va a dar total libertad a Ibrahimovic en la delantera, lo cual favorecerá que aparezca la inmensa calidad de este jugador, y que le va a dar minutos a Balotelli en la delantera.
Por último y quizás lo más importante es que Mourinho ya ha encontrado su Essien particular, también es ghanés y jugó a las mil maravillas en el Portsmouth, si, es Muntari. Y será la prolongación del portugues en el campo, al igual que lo era essien en el Chelsea.

lunes, 18 de agosto de 2008

PRIMERAS IMPRESIONES

Una gran parte de las ligas europeas han comenzado ya por lo que ya se han podido sacar algunas impresiones, las primeras.


Quiero empezar por la liga francesa. Ya se han disputado las dos primeras jornadas y este año "parece" que la League 1 puede cambiar de dueño, pese a que los Benzema, Juninho y compañía no lo pondrán nada fácil. Los mayores aspirantes quizas el Bordeaux con la base del año pasado y Ben Arfa sustituyendo a Nasri.

Cambiando de liga llegamos a la Premier League, cuya primera jornada se disputó este fin de semana, conclusiones: que el ManU sin C.Ronaldo no parece gran cosa (empató contra el Newcastle), que el Tottenham decepcionó en su estreno y que el Chelsea parece haber recuperado a Deco para el fútbol lo que le convierte en favorito a todo.


Por último hay que hablar de la Bundesliga que también comenzó este fin de semana y que nos ha dejado como principal sorpresa el empate en casa del Bayern de Munich (que se dejó empatar un 2-0 a favor) y a un gran Schalke 04, que será un hueso duro de roer para el Atlético en la previa de la Champions.

jueves, 14 de agosto de 2008

SUERTE DISPAR PARA ATLÉTICO Y BARÇA

Ayer daba comienzo la última ronda previa de la Champions. En ella se veían involucrados ya los grandes de Europa para los que, si todo iba bien, sería un mero trámite.


Esta premonición se cumplio en la mayoría de los casos ya que los Arsenal, Fiorentina y Juventus dejaron practicamente sentenciadas sus eliminatorias. A este grupo se les une el Barcelona que ganó por un abultado marcador (4-0) al campeón polaco, el Wisla de Cracovia, en un partido que sirvió de debut en partido oficial para Guardiola, Keita, Alves, Hleb y Piqué y que certificó las recuperaciones de Henry y Eto'o.
Sin embargo la sorpresa la dieron el Atlético de Madrid y el Liverpool, ya que ambos dieron una pésima imagen en sus respectivos enfrentamientos. El Atleti perdió 1-0 ante el Schalke 04 alemán (que perdonó una goleada capitaneada por un gran Rakitic), por su parte el Liverpool empató con el Standard de Lieja a cero eso sí, con penalti parado por Pepe Reina.

Finalmente todo se decidirá en la vuelta de las eliminatorias que conformaran los grupos para disputar la máxima competición europea a nivel de equipos.

sábado, 9 de agosto de 2008

VUELVE EL FÚTBOL, VUELVE EL BLOG

Así es, el fútbol de máxima competición vuelve a las pantallas de nuestras televisiones y con él vuelve a actualizarse este blog.


Después del parón que ha habido desde el final de la Eurocopa, solo entretenido (a nivel futbolístico) por los amistosos veraniegos que pueden dormir al más pintaddo y por los culebrones sobre los fichajes que harán supuestamente los grandes de Europa alimentados unicamente por los periódicos deportivos, pero esto ya se acabó, las olimpiadas han comenzado y con ellas el apartado de fútbol donde promete haber espectáculo.
Esto lo puedo afirmar viendo sin ir más lejos los equipos de Brasil y Argentina que parecen selecciones absolutas y no sub-23 o Italia que según demostró en el primer partido es una seria candidata al oro olímpico liderada por su estrella Sebastian "la hormiga atómica" Giovinco. Si a esto le añadimos a unos cuantos equipos africanos con la motivación de darse a conocer y a Estados Unidos con una selección con una sorprendente calidad obtenemos unas olimpiadas que nos dejaran partidos trepidantes que por supuesto comentaremos en el blog.