lunes, 2 de febrero de 2009

LIVERPOOL-CHELSEA, GOLES Y NÚMEROS

En el fin de semana futbolístico sobresalía un partido por encima del resto, se jugaba en Liverpool (Inglaterra) y enfrentaba al segundo contra el tercero, se jugaban mucho más que tres puntos, se jugaban las aspiraciones al campeonato.

En general el partido defraudó (o al menos esa es mi opinión). La primera parte fue intensa, como la mayoría de partidos de la Premier, pero intensa y poco más: sin ocasiones, sin juego...
La segunda parte parecía que iba a seguir el camino marcado por su predecesora pero no, apareció el arbitro y animó el encuentro. Expulsó a Lampard por una entrada limpia (si acaso faltita) y esó cambió la dinámica de juego: el equipo local se volcó al ataque y el Chelsea se limitó a esperar un contragolpe.
Así la posesión del Liverpool aumentó y finalmente, casi con el tiempo cumplido, Torres haría dos goles que le darían tres puntos más al equipo red.


Además este fin de semana ha estado marcado por la asociación números-goles. Me explico, en la liga española dos jugadores han llegado a dos cifras escandalosas en lo que a goles se refiere: hablo de Messi y Raúl.
Messi, además de rescatar al Barça de lo que podía haber sido su derrota en el Sardinero, logró anotar el gol número 5.000 en la historia del FC Barcelona.
Raúl, gracias a su gol ante el Numancia, consiguió igualar a Di Stefano como máximo goleador del madridismo. Dos goles asociados a dos números impresionantes.

1 comentario:

Alba dijo...

Un buen partido el del Liverpool-Chelsea, lástima que no hubieran más ocasiones y más goles.
Messi se merecía entrar en la historia del Barça por marcar el gol 5.000, pero sin todo el equipo esto no hubiera sido posible.
Saludos