jueves, 26 de febrero de 2009

CURIOSIDADES EUROPEAS

Los pasados martes y miércoles se disputaba la ida de los octavos de final de la Champions. En general los partidos estuvieron bastante equilibrados y se decidirán en el partido de vuelta.

No me voy a parar a analizar todos los partidos en profundidad porque la mayoría han sido preparados para 180 minutos, no solo para 90.
El Inter-ManU nos dejó la sensación de que Mourinho ha perdido su pedigrí y de que Julio César es un gran portero.
El Arsenal-Roma demostró la poca pegada gunner, poco más ya que no fue un gran partido.
El Lyon-Barça certificó que el equipo culé atraviesa una mini crisis y que sabe sufrir cuando le juegan con un buen pantleamiento.
El Chelsea-Juve también fue un partido bastante pobre, el gol y poco más.
Del Madrid-Liverpool se puede hablar de baño táctico a un bastante decente Real Madrid que perdió gran parte de sus posibilidades de pasar la eliminatoria.
Para el Villareal-Pansthinaikos quizás "Ganó la fuerza al fútbol" sería un buen titular.


Los dos partidos que voy a analizar en más en profundidad son el Sporting de Lisboa-Bayern Munich y el Atlético de Madrid-Oporto.
Ambos partidos pudieron acabar en goleadas, de hecho uno de ellos tuvo ese final.
El partido de portugal tuvo un inicio pausado, como la mayoría de las eli¡minatorias de esta competición. Se percibía el respeto mutuo. Sin embargo un poco antes de finalizar el primer tiempo el equipo germano se lo perdió al portugués y Ribery hzo un golazo.
Desde ese instante el partido fue un monólogo, creció la figura de un delantero centro mítico como es Luca Toni y se agigantó el francés Ribery.
En el partido del manzanares no existió el respeto. No existieron los preliminares. Fue un partido de infarto, sobre todo para la afición rojiblanca.
En el primer minuto Leo Franco salvó por primera vez a su equipo. La siguiente jugada acabó en eñ 1-0 a favor del Atlético. entonces empezó el baño portugués, solo existió un equipo.
La suerte propició el gol de Forlán, si no hubiese sido por un estupendo Leo Franco la vuelta de la eliminatoria habría sido inecesaria, el marcador habría sido demasiado abultado en el casillero visitante.

3 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que fueron partidos interesantes y la mayor parte de ellos etan abiertos para la vuelta.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Muy floja la actuación del Aleti. La afición colchonera merece mucho más de su equipo. La tendrá muy difícil en Portugal.

Saludos!!

Migue

Matías Rodríguez dijo...

muy buen blog,me interesaria un intercambio delinks, si te interesa escribime, un abrazo