miércoles, 9 de abril de 2008

ODA AL FÚTBOL

Esta es la única manera con la que se puede nombrar al partidazo que jugaron ayer el Liverpool de Benitez contra el Arsenal de Wegner, porque es lo que fue, Una Oda al Fútbol.


Después de jugar la ida de la eliminatoria en el Emirates Stadium, acabando el partido con un 1-1 que favorecía bastante al Liverpool, el Arsenal tenía que arriesgar en el partido de vuelta, así lo hizo. Comenzó el partido jugando como a principios de temporada, mareando a sus rivales con triangulaciones pasmosas al borde del área, que propiciaron el primer gol del partido, anotado por Diaby. Después del gol, el Arsenal siguió a lo suyo, tocando y tocando, el partido parecía acabado, pero entonces, a la salida de un corner Hyypia colocaba con un cabezazo preciso las tablas en el marcador.


Después de acabar con tablas la primera parte el Liverpool ganó presencia en el terreno de juego al abandonarlo Flamini por parte del Arsenal. Con ese aumento de la posesión el equipo red comenzó a disponer de ocasiones que finalmente desembocaron en el golazo del killer del Liverpool, de Torres. Después de la maravilla de gol, el Arsenal parecía abatido y solo Walcott en una jugada al más puro estilo Maradona consiguió volver a equilibrar el partido. Poco duró la alegría gunner ya que al minuto siguiente en un, para mi, más que polémico penalti Gerrard adelantaba de nuevo al Liverpool y decantaba la eliminatoria que finiquitaría Babel.

Así el Liverpool pasa un año más a semifinales aunque, en mi opinión, este año el Arsenal mereciese más que ellos ya que juegan un fútbol menos atractivo. Todo esto pese a que hayan demostrado que en un cara a cara entre los dos estilos pueden ofrecer el mejor partido de la temporada (de momento).

4 comentarios:

Diego Martel dijo...

Me ha encantado, ha sido uno de los partidos mas entretendidos del año. El ftbol ingles nos da mil vueltas
un saludo

silbel dijo...

Hola que tal.

gran partido el que vimos ayer entre los dos ingleses, y con protagonismo español.

Es curioso que los dos porteros sean españoles.

Un saludo.

Alba dijo...

Que partidazo, la primera mitad un poco más floja, pero buena y la segunda... sin palabras. Un magnífico espectáculo de fútbol.
Saludos

Pavlo dijo...

Leí en un blog que Rafa Benítez es el mejor preparador de un partido de 180 minutos.

Un abrazo!!