lunes, 25 de agosto de 2008

¡AVE, MOU!, LAS CLAVES DEL NUEVO INTER

Ayer se disputaba en Italia la Supercopa, se enfrentaban el Inter de Mourinho y la Roma de Spalleti, teóricamente la disciplina táctica contra el "joga bonito", pero solo teóricamente porque la realidad del partido fue bastante distinta.


La Roma tuvo cinco minutos muy buenos, ahí se acabó la historia. Desde entonces el Inter se hizo con el partido, comenzó a llevar el ritmo del partido y a plantarse delante de Doni, especialmente por la banda izquierda que Riise defendia o mejor dicho, que intentaba defender ya que el noruego estuvo perdido todo el partido.
En una de esas llegadas Muntari, el mejor del partido junto con Ibrahimovic, materializaba el 1-0 a favor del equipo de Milán.
Después del descanso, mientras continuaba la monografía interista, De Rossi despertaba al equipo romano marcando un golazo desde fuera del area.
Más tarde el Inter haría el segundo por mediación de Balotelli (que demostró de nuevo su gran calidad) y Vucinic la replica de la Roma. Finalmente el Inter ganaría en la tanda de penaltis.



Este primer triunfo de la era Mourinho me ha dejado claro que sin dudas Mourinho es el mejor entrenador del mundo ya que ha conseguido en tan solo dos meses que el Inter de Milán juegue un fútbol ordenado y a la vez atractivo que con un poco de suerte dará muchas alegrías al equipo neroazzurro.
Ayer además pudimos apreciar las novedades que va a incorporar Mourinho al nuevo Inter. Para empezar da la impresión de que va a recuperar las bandas, va a jugar con extremos (Mancini por una banda y si se concreta finalmente su fichaje Quaresma por la otra) y con los laterales muy ofensivos, incorporándose al ataque con mucha frecuencia (Maicon y Maxwell son expecialistas en ello).


Además parece que le va a dar total libertad a Ibrahimovic en la delantera, lo cual favorecerá que aparezca la inmensa calidad de este jugador, y que le va a dar minutos a Balotelli en la delantera.
Por último y quizás lo más importante es que Mourinho ya ha encontrado su Essien particular, también es ghanés y jugó a las mil maravillas en el Portsmouth, si, es Muntari. Y será la prolongación del portugues en el campo, al igual que lo era essien en el Chelsea.

1 comentario:

Alba dijo...

Bueno, Mourinho ha dado otro aire al Inter y la verdad es que no le esta saliendo dle todo mal. Soi embargo, sigo pensando que quiza aun le queda un poco para acabar de adaptarse al estilo de juego en el Calcio.