lunes, 10 de noviembre de 2008

LA PREMIER EN ESTADO PURO: ARSENAL-MANCHESTER UNITED

El sábado a mediodía se jugaba en el Emirates Stadium el que sin duda era el partido del fin de semana en Inglaterra y por extensión el de toda Europa.


Al partido el Arsenal llegaba tocado, había perdido en la última jornada contra el Stoke y había empatado contra en Fenerbache en Champions. Además no podía contar con ninguno de sus delanteros titulares (Van Persie y Adebayor) ni con ninguno de su lista de lesionados de larga duración encabezada por Rosicky y Eduardo.
Por su parte el ManU tampoco llegaba muy bien después de empatar contra el Celtic en la Champions, pero al menos contaba con sus estrellas: Ronaldo, Rooney y Berbatov encabezaban su ataque mientras que en el banquillo quedaban suplententes de lujo: Nani, Tevez, Giggs...

El partido empezó con un dueño claro, el ritmo lo marcaban las ocasiones del United que, inesplicablemente no encontraban portería.
Con este panorama y después de que entre Berbatov, Park y Ronaldo le fabricasen una magnifica ocasión a Rooney (que la mandaba a las nubes) el Arsenal consiguió marcar gracias a un tiro desde fuera del área de Nasri.



by


Desde entonces el partido dio un giro muy brusco, el Arsenal se hizo con el control del centro del campo (cosa que viendo la alineación de uno y otro equipo parece obvia porque se enfrentaban Anderson y Carrick a Denilson, Nasri, Diaby y Fabregas) y por lo tanto con el control del partido. Entonces salió a relucir la calidad de Denilson, la clarividencia de Fabregas y sobre todo la elegancia de Nasri que una y otra vez superaba a Neville.
Entonces llegó la jugada del partido, Fabregas controlaba el esferico, Walcott arrastraba con él a la línea defensiva del United y tras un pase magistral del centrocampista catalán, Nasri batía a Van der Sar.

Cuando el partido parecía terminado Ferguson sustituyó a Neville, entró a jugar un jovencísimo brasileño, Rafael da Silva y sinceramente dio todo un espectáculo: regateó, desbordó, defendió, marcó un golazo y sobre todo hizo despertar al ManU.
Sin embargo no fue suficiente, el Arsenal aguantó y se llevó los tres puntos: PARTIDAZO.

1 comentario:

Alba dijo...

La verdad es que fue un bonito partido y con mucha emoción por enmedio. Lástima que el partido no se alargara más.
Saludos