viernes, 7 de noviembre de 2008

LAS CLAVES DEL NAPOLI (08/09)

Si hay un equipo que haya destacado en la Serie A ese ha sido el Napoli. Ya la temporada pasada entró en la Serie A arrasando, se clasificó para la Uefa en su primera temporada después de casi desaparecer, bajar a Serie C y haber ascendido de nuevo a la Serie A.
Este año ha tenido un inicio de campaña fulgurante, hasta la jornada pasada eran los líderes de la competición italiana y mostraban un juego, claramente volcado al ataque muy vistoso; las claves, muy sencillas:

  • La primera y quizás más importante es que el Napoli es un equipo, que se comporta como tal. Además, mención especial merece el entrenador, Edoardo Reja que, pese a que algunas veces peque de ser demasiado defensivo, ha conseguido que este Nápoles juega un fútbol atractivo, italiano pero atractivo.
  • El Nápoles cueenta además con una espina dorsal compuesta por jugadores de tremenda calidad: La defensa tiene dos nombres propios, Santacorce (ya internacional absoluto por Italia) y Paolo Cannavaro (hermano pequeño del central del Real Madrid) le proporcionan al equipo una importante solidez atrás. En el centro del campo Maggio y sobre todo Hamsik le otorgan al equipo trabajo, y sobre todo una brillante organización ataque-defensa. Por último la delantera, quizás una de las mejores de Italia, está compuesta por dos argentinos: Germán Denis y Ezequiel Lavezzi.


  • Este último merece mención aparte, es la estrella del equipo, el jugador más desequilibrante, es rápido, tiene gol, hace grandes desmarques...: es el CRACK que todo equipo necesita, es uno de esos jugadores que deciden un partido. Además atraviesa un momento de forma espléndido.

No hay comentarios: