lunes, 19 de mayo de 2008

DISTINTAS CARAS, DISTINTAS CIUDADES

Ayer se acababan la mayoría (sino todas) las ligas europeas. El fin de la temporada 07/08 nos deja a algunas ciudades al borde del llanto mientras que otras están al borde del éxtasis.
Así, empezaremos el repaso a la última jornada de las ligas europeas:


Empezaremos por España, donde la Champions estaba ya decidida por lo que la ciudad feliz en este caso fue Santander que por primera vez en su historia a conseguido tener a su Racing en una competición europea. Por el contrario la nota amarga la pone el Zaragoza que arrastra a la capital maña al infierno de segunda.


Por su parte, en Italia la gloria se situaba en Milán con la consecución del título de liga por parte del Inter, gloria que no compartía toda la ciudad ya que los aficionados rossoneros del Milan presentaban la cara amarga de la ciudad debido a su no clasificación para la próxima edición de la Champions en favor de la Fiorentina.


Para acabar el repaso hablaremos de Francia. Allí, como viene siendo habitual en los últimos siete años la ciudad alegre es Lyon que un año más tiene a su Olympique campeón. Otra ciudad que respira aliviada es París porque el equipo de la capital gala ,el PSG se ha salvado y el próximo año seguirá jugando en la League 1. La nota amarga la pone el Girondins de Bordeaux que se ha quedado sin premio después de una sensacional temporada.

5 comentarios:

Anfield dijo...

A ver si algun equipo puede acabar con la tirania del Lyon en Francia, le vendria muy bien a la liga francesa.

Nico dijo...

Me ha dolido muchísimo lo sucedido en Italia. Hemos sido mucho mejores que el Inter pero que finalmente haya jugado Ibrahimovich ha sido mortal.
El Lyon han temblado mucho esta temporada...sufrirá aún más para la siguiente sin Benzema si finalmente abandona el club francés.

Saludos

Leonardo dijo...

Lo del heptacampeonato consecutivo de Lyon es impresionante, aunque también habla mal del torneo francés; significa que es muy poco competitivo: no hay otro rival que lo pueda destronar.

Diego Martel dijo...

Ya estas en mis link

Alba dijo...

El final de temporada siempre lleva sonrisas y lágrimas en los distintos campos. este año la alegría fue para Santander con su clasificación para competición europea, una proeza.
Saludos