viernes, 30 de mayo de 2008

EL TXIKI-TXIKI SE BAILA ASÍ (I)

Si hace unos días nos referiamos al baile de fichajes que se venía encima , hoy publico la primera entrada del Txiki-Txiki, ya que el mayor baile de altas y baja este año se va ha producir en can Barça. Así que sin más comenzamos:
  • CAMBIO DE ENTRENADOR
1) Adiós al señor Rijkaard.


La primera decisión que tomaron los directivos del FC Barcelona, con Txiki Berigistain y Joan Laporta como máximos exponentes fue la de echar a Rijkaard. Efectivamente, han oído bien. La primera decisión fue echar a un señor entrenador, a un entrenador que le dió al club su segunda Champions League, al mismo que ha ganado también dos ligas y dos Supercopas, pero sobre todo la decisión fue de cargarse a todo un caballero, porque hay muy pocos entrenadores que muestren tanto respeto y tanta educación ante los nervios propios de un banquillo. Así pues solo queda decir, hasta pronto Rijkaard, porque tuya no es la culpa.

2) Hola al nuevo entrenador: Guardiola.


Como sustituto de Rijkaard, Laporta ha buscado a un hombre de la casa, a alguien comprometido y que conoce la entidad, él es ni más ni menos que Pep Guardiola. La principal pega que hay que poner a Guardiola es quepese a que haya sido la prolongación en el campo de muchos entrenadores, no tiene demasiada experiencia en el banquillo ya que solo lleva un año entrenado al Barça B en tercera división. Por esta circunstancia la decisión de Txiki y Laporta suena más a intentar controlar a través de Guardiola el vestuario, o en menor medida a probar suerte de nuevo como hicieron con Frank Rijkaard.

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que el adiós a Rijkaard era cantado, pero Guardiola como nuevo entrenador no me acaba de hacer el peso, simplemente por su poca experiencia en los banquillos. Con esto no quiero decir que se salga y pueda dirigir a todo un Barça.
Saludos

Juanjo dijo...

Bueno,no sé si la poca experiencia de Pep influirá en su rendimiento como técnico. Su conocimiento del club y todo lo que supone jugará a su favor.

Saludos