domingo, 25 de mayo de 2008

LA VENDETTA Y EL DOBLETE

Ayer se acababan definitivamente las temporadas francesa e italiana con sendas finales de copa entre PSG, Lyon, Inter y Roma.


En la final italiana se decidía si el Inter hacía el doblete o si la Roma llevaba acabo la vendetta por el título de liga neroazzurro en la última jornada de liga. La final se disputaba por primera vez desde hace mucho tiempo a partido único en el Olímpico de Roma, el campo que comparten la Lazio y la Roma, pero que ayer era neutral.
En el partido, la Roma hizo justicia ganando el título de copa merecido por el gran juego que a mostrado durante toda la temporada. Se adelantó en la primera parte con un gran gol del central francés Méxes a la salida de un corner. Ya en las segunda parte, en una jugada magistral, digna del mejor fútbol de salón Perrotta, con una sangre fría impresionante, ponía el 2-0 en el marcador. Más tarde, Pele' acortaba distancias para el Inter con un sensacional tiro. Finalmente, la AS Roma campeona de la Copa de Italia. La Vendetta fue completada.



En Francia, el Olympique de Lyon se ha proclamado campeón de la Copa de Francia por primera vez desde 1973. Los lioneses, que suman su primer 'doblete', sufrieron ante el PSG y la final se tuvo que decidir en la prórroga con un gol de Govou. Un castigo excesivo para los parisinos, que perdonaron muchísimo a lo largo del partido.

4 comentarios:

Teixi dijo...

Grandissíma temporada de la Roma, le va a costar retener a sus jugadores importantes. Ofertas no faltarán para los Mexés, Vucinic, De Rossi, Mancini, Taddei....etc.

saludos.

Pavlo dijo...

Me llama la atención que el Lyon ganando 7 ligas consecutivas y dominando en Francia no haya ganado la Copa antes.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por la Roma que se merecia el título ya que hizo una gran temporada también en liga.
Lo del Lyon ya no tiene nombre, el resto de equipos nunca son capaces de estar a su altura a pesar de los enormes ingresos que se obtienen en esa liga por tv, lo bueno esque ninguno se endeuda. Es otra forma de ver el fútbo.
un saludo, y te propongo nuevamente el intercambio jeje, contesta en mi blog.
www.tocaladecara.blogspot.com -vota y participa concurso Euro 2008

Alba dijo...

Bueno, poco a poco, la temporada 2007-2008 llega a si fin. La Roma hizo una gran final y por eso se llegó el título.
La verdad es que en francia la cosa está más clara; el Lyon no tiene rival y por eso se pasea y ya lleva varios años ganando los títulos.
Saludos