jueves, 22 de mayo de 2008

MANCHESTER UNITED, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 07/08


Así es, el ManU, por segunda vez esta temporada, se proclama campeón a costa del Chelsea. Esta vez fue de la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions League.


En la primera final inglesa de este torneo las cosas fueron bastante parejas durante los noventa minutos. En la primera parte la posesión era del ManU, que gracias a un enorme testarazo de Cristiano Ronaldo se ponía por delante en el marcador. Todavía en la primera mitad el Chelsea fue ganando protagonismo gracias a las grandes y continuas recuperaciones de Makelele que finalmente tuvieron su fruto con el gol del empate, obra de Lampard.
En la segunda mitad el Chelsea salió enchufadísimo, un omnipresente Essien controlaba a Ronaldo mientras la calidad de Lampard y Drogba hacían temblar por dos veces los cimientos del Luzhniki con sendos disparos a los palos.


Así acababan los noventa minutos, esos en los que el Chelsea mereció ganar. Después de una prorroga marcada por el cansancio los penaltis alzaron como campeón al United.

2 comentarios:

Alba dijo...

Decidir una final de la Champions por penaltis es decir que ninguno de los dos mereció ganar. Los penaltis son la loteria y no es la mejor manera de decidir una competición de esta magnitud.
Saludos

Javier dijo...

si amigo, son una loteria, pero hay que saber patear los penales y estar siempre concentrado.
saludos a todos

www.enlatribuna.com.ar