lunes, 5 de mayo de 2008

UN CAMPEÓN, DOS CAMPEONES Y... UN DERBI

Dos de las ligas europeas importantes han conocido esta jornada a su campeón.
En España, después de ganar al Osasuna, el Real Madrid se proclamaba campeón de liga por trigésimo primera vez en su historia completando así una liga a la que aún le quedan tres jornadas y mucho por decidir. La victoria del equipo blanco se produce después de haber sido el mejor (o el menos malo) de una liga a la que este año le faltó nivel.


Por su parte, en Alemania el Bayern de Munich recuperaba el trono que perdió el año pasado a manos del Stuttgart después de ganar una liga que dominó de principio a fin gracias en parte al que será el pichichi alemán, Luca Toni.Sin embargo, hay algunas ligas europeas en las que no está claro ni mucho menos quien se proclamará campeón. Uno de estos casos es el del italiano, ya que la Serie A se decidirá en sus últimas jornadas.
Este vibrante final se debe en parte al derbi de Milán que enfrentaba esta pasada jornada a Inter y Milan. Este derbi, aleja el título del Inter y acerca al Milan a la Champions ya que el 2-1 a favor de estos últimos hace que la Roma se acerque al liderato y que la Fiorentina pierda su puesto de Champions.

1 comentario:

Alba dijo...

La veradd es que se va aclarando el panorama europeo en sus ligas. En fin, solo queda felicitar a los diferentes campeones.
Saludos