jueves, 20 de noviembre de 2008

LOS ANIMADORES DEL CALCIO

Antes de que empezara la Serie A de este año, teóricamente había cuatro favoritos para ganar el título: Inter de Milán, Roma, Juventus y AC Milán partían un escalón por encima del resto.

Quizás de entre estos cuatro el Inter era el que más se había reforzado y el que tenía un equipo más competitivo.

Llevamos algo más de un mes de Serie A y hemos podido corregir algunos de los pronósticos que muchos de los expertos habían hecho; la Roma se ha borrado de la lucha por el título ya que coquetea con los puestos de descenso y la Juventus no alcanza el nível que se esperaba. Por su parte el Inter y el Milan alternan el liderato pero, viendo la plantilla del Milan me permito dudar sobre cuanto van a durar en los más alto, su equipo revosa experiencia pero le faltan piernas jóvenes.



Aquí es donde entran los "animadores" del campeonato, un conjunto de equipos que elevan el nivel de la Serie A, un conjunto de equipos capaz de poner en jaque a los teóricos "favoritos" y que a su vez ceden puntos con equipos de la zona baja de la tabla.
En este conjunto de equipos incluyo al Nápoles, que quizás pueda aspirar a pelear la liga (aunque no es muy probable), al Genova, que muestra en todos sus partidos un juego ofensivo, al Udinense con sus jóvenes promesas a la cabeza, a la Fiorentina, todo un equipo de Champions y a la Lazio que aunque de vez en cuando peque de defensivo tiene una delantera digna de cualquier grande de Europa.
Estos equipos tienen muchas cosas en común ya que, además de ser "animadores" del campeonato, tienen grandes jugadores, jugadores determinantes por los que se pelean los grandes europeos, hablo de Lavezzi y Hamsik (Nápoles), de Milito (Génova), de Alexis Sanchez, Quagliarela e Inler (Udienese), de Gilardino o Mutu (Fiorentina) y de Zárate y Pandev (Lazio).


1 comentario:

Alba dijo...

Bueno, nunca se sabe lo que puede pasar en un partido del Calcio; el caracter meramente defensivo hace poco previsible el resultado.
Saludos