jueves, 18 de diciembre de 2008

EL INCREÍBLE HOFFENHEIM

¿Alguien conocía al TSG 1899 Hoffenheim? la respuesta normal es no.
No me extraña, hace tres años jugaba en la regional alemana y hoy comparte el primer puesto de la Bundesliga junto con el Bayern Munich.
Todo empezó en 1999, cuando Dietmar Hopp se convirtió en el mayor inversor del club y gracias a este dinero el equipo, un club de barrio, consiguió ir ascendiendo por las distintas divisiones alemanas hasta que el año pasado llegaran a la primera división.



Lo de esta campaña ha sido asombroso, el Hoffenheim, recién ascendido mantiene el coliderato, enamora con su fútbol y muestra una solidez defensiva importante.
En el Hoffenheim destacan sobre todo Ibisevic (delantero centro) y Carlos Alberto (mediapunta comparado con Ronaldinho) pero es el equipo es mucho más.
Gracias a una gran dirección técnica, el Hoffenheim ha conseguido reunir a jugadores de una inmensa calidad (al margen de los dos cracks nombrados anteriormente) por muy poco dinero, me refiero a Weis (el extremo), a Crompper (un gran central), a Obasi (pura técnica africana) o a Luiz Gustavo (el cerebro del equipo) entre otros muchos.
Esto demuestra que el Hoffenheim ha conseguido llegar a donde esta gracias a una gran planificación, no gracias a la inversión de su presidente, todo un reconocimiento para el club, un club de barrio.

1 comentario:

Alba dijo...

La veradd es que me está sorprendiendo mucho este equipose tendrá que ver como evoluciona después de vacaciones y con la pemanencia en el bolsillo como plantea la siguiente campaña.
Saludos