domingo, 14 de diciembre de 2008

NOTAS SOBRE "EL CLÁSICO"

Sábado 22:00, Barcelona se paraliza, Madrid se paraliza, España entera y el mundo futbolístico en general ponen sus en el clásico, se enfrentan Barça y Real Madrid.
A priori era un partido trampa para el Barcelona, se enfrentaba a su máximo rival en horas bajas, con un entrenador nuevo y una grave crisis institucional, lo cual había despertado un optimismo desmesurado por una goleada histórica que supiese a venganza por el pasillo de la temporada pasada en el Bernabeu. Esto podía afectar negaivamente al Barcelonay sacar al Madrid muy reforzado del partido.


Los primeros compases del partido fueron una verguenza, cada vez que Messi cogía el balón un jugador blanco le asestaba una falta dura, lo cual cohibió al argentino para toda la primera parte.
Después de estos duros inicios el partido se tranquilizó, el Barça monopolizaba la posesión del balón mientras el Madrid dispuso de una ocasión clarísima a la contra que Valdés le sacó a Drenthe.
En la segunda parte más de lo mismo, mucha posesión del equipo culé y el Madrid colgado de su larguero.
El partido lo revolucionó Busquets, provocó un penalti que paró Casillas a Eto'o y aportó la seguridad necesaria al un revolucionado centro del campo azulgrana.
Después lo que se venía venir, un gol del camerunes y uno precioso de Messi apuntillaron al Madrid.



Resumiendo, a mi me pareió un partido intenso. El Madrid planteó el encuentro para defender el 0-0 y evitar una goleada, una táctica de equipo pequeño, sin ambición.
El Barça jugó acelerado, Busquets (en el centro del campo) y Valdés (con sus intervenciones) le dieron la traquilidad necesaria y al final la posesión aplastante del cuero (70-30) provocó el marcador final: 2-0.
¿El Madrid jugó bien? no, el Madrid defendió bien mientras el Barça jugaba.

3 comentarios:

Cacau dijo...

Pues me parece muy acertada tu opinion, muy deacuerdo.


Un saludo

Riikii dijo...

100% acertado todo lo que dices.

saludos

Admin dijo...

Watch the replay of the El Clasico here Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo