martes, 30 de diciembre de 2008

LA LIGA DE FILIALES YA ES UNA REALIDAD

Se jugará en tres fases con un máximo de 48 partidos, incluida la CopaLa jugarán los mayores de 16 años y menores de 23Cada equipo podrá inscribir 5 extranjeros

La reunión que mantuvieron el pasado 10 de diciembre Ángel María Villar y José Luis Astiazarán en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sirvió para sentar las bases de la Liga de filiales, que se iniciará en el mes de septiembre de 2009. Los presidentes de la RFEF y la LFP sellaron un acuerdo que servirá para culminar el proyecto iniciado por Roberto Olabe y que ha terminado Ricardo Resta, tras diferentes reuniones con Fernando Hierro.

La que será primera Liga de filiales estará compuesta por los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. Los dirigentes de la LFP han querido buscar un espacio para que los jugadores continúen su formación una vez que han teminado su etapa juvenil y no encuentran acomodo en los primeros equipos de sus respectivos clubes. El CSD también está al tanto del nacimiento de la competición.

Los 42 equipos se dividirán en tres grupos de 14 por proximidad geográfica. El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga, que se celebraría a doble vuelta, determinando el campeón.

Los otros grupos los formarían los peor clasificados. Los dos mejores de cada grupo tendrían como premio poder participar en la Copa, junto a los ocho primeros de la Superliga. La Copa se jugaría en sede única y a eliminatoria directa.
La idea es que puedan participar jugadores a partir de los 16 años y menores de 21, con un cupo de cinco con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores en la plantilla. Jugadores lesionados de larga duración de los primeros equipos también podrían participar para completar la recuperación.

FUENTE: MARCA.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La intención es muy buena...pero a ver como cuaja todo esto.

Tiempo al tiempo....

Alba dijo...

Bueno, realmente no se hasta que punto será de utilidad. Además, hasta que no esté creada y jugandose no me la creerá.
Saludos