viernes, 26 de diciembre de 2008

VENDRÁN DEL FRÍO

Este verano Rusia llegó por la puerta grande a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Holanda.

Esto fue solo la confirmación de algo que se veía venir, el fútbol del este de Europa esta avanzando a un nivel espectacular.

El único inconveniente es el clima, dinero no les falta y con él han conseguido dar un paso muy importante: se han convertido en la vía de paso entre Brasil y Argentina y las ligas importantes de Europa.



Esto ha favorecido que las ligas rusa y ucraniana (por poner ejemplos de las dos ligas más potentes del este) hayan conseguido mantener buenos equipos sin desprenderse de sus estrellas: en Rusia destacan el Zenit, con sus cracks Arshavin, Pogrebnyak, Danny o Tymoschuck., o el CSKA de Moscú con sus brasileños y sus genios rusos, Dzagoev y Zhirkov.

Sin embargo, la liga la ha ganado el Rubin Kazan, un modesto que demuestra el nivel de la competición.

En Ucrania las cosas no están tan equilibradas como en Rusia pero siguen su ejemplo de cerca, el Shaktar, con su legión de brasileños es ya un clásico en la Champions y el Dinamo de Kiev consiguió este verano a golpe de talonario a uno de los grandes mediocentros jóvenes: Vukojevic.

Conseguirán ponerse al nivel de las otras grandes ligas, será esto solo una ilusión, quién sabe pero es muy probable que el futuro sea el este y que los cracks vengan del frío.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya te pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Alba dijo...

Es una buena adaptación al futbol europeo y sin tanta presión que en los grandes equipos europeos. A pesra de esto, tampoco es mucho de fiar.
Saludos