miércoles, 10 de diciembre de 2008

ESTE BARÇA, DA MIEDO (FC BARCELONA 08/09)

El sábado se disputaba el Barça-Valencia, un duelo que se preveía apasionante, dos equipos en buena forma se enfrentaban por acortar la distancia que les separaba.
Sin embargo de partido poco, más bien monólogo, 4-0 y confirmado: este Barça DA MIEDO.

Por eso he decidido analizarlo, es el equipo más en forma del momento y se lo merece.

Al principio de la temporada todo eran dudas, venía un entrenador nuevo, sin apenas experiencia: tema zanjado, Guardiola ha demostrado que es un pedazo de entrenador (aunque falta verle contra un genio táctico estilo Mourinho) al que no le que da para nada grande el club, ha armado un gran equipo en todas las líneas:

  • Portería: Quizás la línea más floja. A Valdés apenas le llegan tres veces en un partido por lo que es normal que pierda la concentración, eso lo debe mejorar. Está bien escudado por Jorquera y Pinto.

  • Defensa: Ha sufrido un cambio radical desde el año pasado, se muestra sólida y solvente, además no se limita solo a esta línea ya que los primeros defensores son los delanteros presionando la salida del balón. El lateral diestro tiene dueño y señor, Alves vuelve a ser el del Sevilla y está desarrollando una gran compenetración con Messi. Para equilibrar las subidas de Alves está Piqué, una de las revelaciones de la temporada, un central seguro y sin problemas a la hora de sacar la pelota (aunque quizás le falte un poco de rapidez). A Pique le pueden acompañar Puyol o Marquez, siendo sobre todo este último el que ha sufrido un cambio radical desde la temprada pasada, ha vuelto a ser el "kaiser" que era. En la banda izquierda Abidal cumple a la perfección y tanto Cáceres como Puyol (este en menor medida) son sustitutos de garantías.
  • Centro del Campo: Uno de los más fuertes del mundo. Tiene grandes medios de corte como Keita, Busquets y Touré y jugadores de fantasía como el gran Xavi, Iniesta, Hleb y Gudjohnsen. Suele jugar con un medio de conención y dos más crativos, hasta ahora han respondido todos a las mil maravillas. Quizás la mayor diferencia frente al año pasado haya sido Busquets, la auténtica revelción de la temporada, un mediocentro de muchísima clase.
  • Delantera: De gran nivel: Eto'o y Messi son indiscutibles y el puesto de extremo zurdo rota entre Henry, Hleb, Iniesta y Bojan. Como recambio destaca Pedro, que siempre es un revulsivo. Mención especial para el mejor jugador del mundo al margen de balones de oro: LEO MESSI.

1 comentario:

Alba dijo...

Bueno, el equipo ha de jugar como él sabe y respetando al máximo el rival, de esta forma juega de maravilla; además, el hecho de jugar en el Camp Nou ha de ser una motivación extra para los jugadores y un handicap para los rivales.
Saludos